pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Volvió Di María y Scaloni paró un equipo con sorpresas

En la práctica de este martes "Fideo" salió a entrenarse junto al resto del plantel. El único de los 23 futbolistas de campo que sigue diferenciado es "Papu" Gómez. El DT paró un equipo distinto al del último partido.



El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contó este martes con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular, y paró un primer equipo con sorpresas de cara al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial.

El rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel en la práctica que comenzó apenas minutos antes de las 11 (17 de Qatar) en la Universidad de Qatar.

Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa "Fideo", quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física junto a sus compañeros.

Foto Maximiliano Luna enviado especial

El único de los 23 futbolistas de campo que sigue diferenciado del plantel es Alejandro "Papu" Gómez, por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1). De todas formas, salió más tarde a una de las canchas, se pudo poner botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos de campo.

Luego, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas.

Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Con respecto al duelo de octavos de final ante los "Socceroos" realizó los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por "Papu" Gómez en ofensiva.

Se entiende que por las variantes realizadas más la presencia de la prensa este no sería el equipo que saldrá desde el inicio pero esta primera prueba sirve para entender por donde irán las pruebas del DT.

Foto Maximiliano Luna enviado especial

Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternar de acuerdo a lo que necesite el cuerpo técnico, pero la salida de Enzo Fernández y la presencia de Correa entre los titulares llaman más la atención.

Sin embargo, "Angelito" fue una opción concreta para enfrentar a Australia en reemplazo de Di María pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por Gómez.

Como se preveía, a partir de este martes Scaloni y sus colaboradores se meterán de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.

Según el reporte de la AFA, durante la jornada hubo ejercicios de pelota parada a favor y en contra y partidos de fútbol en espacios reducidos.

Foto Maximiliano Luna enviado especial

El ensayo clave será el de este miércoles, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María. Justo se cumplirá una semana de la lesión que sufrió durante el partido contra Polonia y si realmente se trató de una contractura sería un tiempo más que prudente de rehabilitación.

La buena noticia, no obstante, es que "Fideo" estará, al menos, en el banco de suplentes. En cambio, la presencia de "Papu" Gómez entre las alternativas todavía es una incógnita.

El jueves se volverán abrir las puertas desde las 13 para el inicio como lo exige la FIFA. Y el día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha, a partir de las 10.15.

Telam SE

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16.00 (22.00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12.00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer