pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SEGURIDAD PÚBLICA

Más de 400 aspirantes a agentes de la Policía comenzaron sus prácticas profesionalizantes para egresar en enero

El lunes arrancó la etapa de evaluación en terreno tras el proceso de adaptación y formación académica



Alrededor de 424 aspirantes a agentes de la Policía de Formosa iniciaron esta semana sus prácticas profesionalizantes como instancia final de capacitación para egresar en la institución en enero del próximo año. El grupo de hombres y mujeres cumplirá tareas de seguridad pública en las diferentes dependencias de la ciudad en un periodo de dos meses.

El director del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno, Comisario Miguel Pineda, habló con La Mañana en Vivo sobre el trabajo en terreno que desarrollarán los aspirantes a partir del plan diseñado para su instrucción final.

“Es una promoción integrada por 424 jóvenes, con un 70% de varones y 30% de mujeres cursantes, capacitados y capacitadas para salir a cumplir con su última etapa de formación policial, luego de superar la instancia de adaptación y formación académica en el Instituto, donde asimilaron todos los conocimientos teóricos y prácticos que fueron brindados por los profesores de las especialidades”, indicó.

A partir de este proceso que comenzó el lunes, el personal a cargo de los cursantes, evaluarán condiciones de los jóvenes en contacto con sus pares, superiores y sobre todo, ante la comunidad.

“De acuerdo al plan curricular, y bajo órdenes de seguridad pública, los aspirantes a agentes fueron distribuidos en todas las dependencias policiales de la ciudad, tanto para cobertura en seguridad vial, o en el área de Comando Radioeléctrico y tras funciones de la institución, para trabajar en terreno y conocer las alternativas de este servicio”, apuntó Pineda.

El funcionario policial informó que la promoción en curso egresará luego de dos meses de formación profesionalizante.

“El plan académico instruye un periodo de práctica de dos meses. Empezamos los primeros días de diciembre y finalizará a fines de enero. En este tiempo los futuros efectivos tendrán que demostrar disciplina y predisposición ante sus colegas y fundamentalmente los vecinos de la ciudad”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer