pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Nueva marcha del frente piquetero en Formosa por la demora en el pago del programa Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional aún no cumplió con el cronograma que abarca a 1,300 millones de beneficiarios en el país



Organizaciones sociales que forman parte del frente piquetero en Formosa, liderado por el Polo Obrero, marcharon este martes a la mañana desde la plaza San Martin hasta Casa de Gobierno por la avenida 25 de Mayo, en adhesión al plan nacional de lucha contra los recortes de presupuesto en planes sociales y con el reclamo de un bono de fin de año para las clases desocupadas y trabajadores informales.

En este marco de movilización permanente, el referente del PO en Formosa, Fabián Servín, cuestionó la falta de voluntad política del Gobierno nacional para cumplir con el pago del cronograma del programa Potenciar Trabajo, “el cual está demorado y su retraso está generando incertidumbre en los más de 1,300 millones de beneficiarios”.

“Nos venimos manifestando en las calles y la ruta ante la posibilidad y la amenaza de que el Gobierno concrete un recorte en el programa, que perjudicaría a una cierta cantidad de beneficiarios del Potenciar Trabajo, y ahora, por la demora en el cumplimiento del pago de noviembre que tendría que darse en los primeros días de diciembre. Lo concreto es que la plata para esta gente no llegó y esto genera mucha incertidumbre”, dijo.

Y agregó: “La protesta es a nivel nacional con un posible acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Buenos Aires, hasta que la ministra Tolosa Paz reciba a los representantes de la Unidad Piquetera”.

Servín mencionó que la ayuda económica del Potenciar Trabaja para la clase desocupada o informal alcanza un ingreso mensual de 27.000 pesos, que en diciembre aumentará a $ 28.950.

“En este contexto inflacionario que elevó el costo de vida y la canasta básica de alimentos a niveles alarmantes, percibir 27.000 pesos es poco, pero es un dinero esperan muchas familias para afrontar pagos de servicios y algunos bienes. El no pago es un daño enorme en este escenario de crisis”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer