pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


EN LA PREVIA A LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Intensifican la campaña “Más luces, menos ruidos” para generar conciencia sobre los efectos de la pirotecnia sonora



Desde la Dirección de Discapacidad y el área de Zoonosis municipal se continúa trabajando en la concientización sobre los efectos de la pirotecnia sonora a través de la campaña “Más luces, menos ruidos”, que cumplió siete años de vigencia con “resultados positivos” e incorporó la novedosa “cabina de 30 segundos de empatía”, que permite experimentar o vivenciar la misma intensidad de sonido que perciben las personas con autismo o hipersensibilidad auditiva ante los estruendos.

“Ante la proximidad de los festejos por las fiestas de fin de año, la campaña se intensifica para hacer mayor hincapié en la concientización y conseguir adhesión de la comunidad, en pos de que la gente elija una manera diferente de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, desde un lugar de empatía y poniéndose en el lugar del otro; que en gran medida, en estos siete años con la propuesta de Más luces, menos ruidos, lo logramos con resultados positivos”, afirmó Magui Idoyaga, titular de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa.

Cabina sonora

En diálogo con La Mañana en Vivo, Idoyaga informó que la campaña de concientización tendrá presencia este sábado 3 en la Feria de Emprendedores con la novedosa cabina de los 30 segundos de empatía, la cual permite “experimentar y vivenciar en carne propia, lo que siente o percibe una persona con autismo o hipersensibilidad auditiva ante los estruendos de la pirotecnia sonora”.

“A través de unos auriculares, la persona tiene 30 segundos para percibir la misma intensidad o decibeles que escuchan los niños con autismo, por ejemplo, y desde ese lugar de vivencia, se logra tomar conciencia para la erradicación del uso de pirotecnia. Esta iniciativa también se extenderá los días miércoles 7 en la peatonal Rivadavia, sábado 10 y 17, cerrando el 21 y 22 en la misma calle peatonal y 25 de Mayo”, indicó la funcionaria local.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer