pixel facebook
Jueves 09 de Febrero de 2023

24 ° C Clima

Logo Editorial


Fiestas de Fin de Año: desde junio, Herradura es territorio libre de pirotecnia sonora

Esto se debe a la Ordenanza Municipal N° 008/22





Desde el mes de junio, Herradura es territorio libre de pirotecnia sonora tras la aplicación de la Ordenanza Municipal N° 008/22. De cara a las Fiestas de Fin de Año, diversas organizaciones y el Municipio de Herradura se encuentran trabajando para combatir el uso de este tipo de pirotecnia.

En relación a esto, el intendente de Herradura, Ernesto Heinzenreder, comentó a La Mañana que “en años anteriores, las entidades protectoras de animales, grupos de padres TEA, y el Municipio trabajamos para concientizar para limitar el uso de la pirotecnia sonora”.

“Al no funcionar estas campañas, este año nos vimos en la situación de legislar contra esto, porque sabemos el efecto que tiene en los animales, lo que genera en los adultos mayores y las personas con TEA, pero no sólo eso. También se tuvo en cuenta que Herradura tiene mucha fauna semiurbana, como los monos, aves y animales que sufren mucho con esto”, dijo a este Diario.

En ese sentido, el intendente destacó que “la difusión de esta ordenanza ya está dando frutos”, agregando que “ya se está dando un impacto positivo”.

“Era muy común con los partidos de fútbol, pero ahora prácticamente no se escuchan estruendos en Herradura”, señaló.

Así también reconoció que la “prueba de fuego” será en los festejos de Fin de Año, pero resaltó que existe “buena predisposición de la gente”.

“En cercanía a las Fiestas, vamos a estar publicando en nuestras redes sociales los números para denuncias de venta de pirotecnia sonora, o locales de venta que no están autorizados, pero desde ya pueden comunicarse con la Policía. Tengamos en cuenta que esto hoy ya es un delito, las sanciones municipales se limitan a los comercios, y sobre el uso de pirotecnia se labran actas contravencionales”, adelantó.

Además, recordó que como el Municipio no cuenta con un Juzgado de Faltas, las medidas son llevadas por el Juzgado de Paz y Menor Cuantía de Herradura.

Turismo

Por otra parte, en relación a la cercanía con las Fiestas y la temporada de vacaciones, Heinzenreder resaltó el avance de los trabajos con el sector gastronómico artesanal.

“Durante todo el año se trabajó para fortalecer este sector, con capacitaciones, apoyo en insumos, se brinda asistencia para el equipamiento de estos vendedores”, explicó.

Igualmente, destacó que “este año tendremos más oferta de cabañas y alojamiento”.

“Tenemos buenas expectativas por el fin de semana largo y estamos planificando la temporada veraniega. Hay que destacar que tenemos un cálculo estimativo de 20% de aumento en la capacidad de camas”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
No se encuentran Noticias Cargadas
Todos los Derechos Reservados © 2023 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer