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Basterra destacó los resultados de “Lectura en Comunidad”



Este lunes a la mañana, desde el Ministerio de Cultura y Educación realizaron el acto de cierre de “Cultura Comunidad”, teniendo como sede la EPES N° 379 “Soberanía Nacional” de la ciudad capital.

Al respecto, el titular de la cartera, el ingeniero Luis Basterra, indicó que “fue una actividad muy interesante que se referencia con la lectura en las escuelas” y que en este caso comprendió a las escuelas de la Delegación Zonal Formosa.

En general, la definió como “una estrategia que se ha adoptado en las escuelas desde inicios de año, y hoy viene a buscar los resultados”, asegurando “fue una experiencia muy buena, porque es una estrategia en la cual los alumnos, los padres y las familias se involucran en la lectura”.

Esbozó que aquí se conjugan dos elementos, primero “el compromiso que pone el Estado provincial con sus docentes y con los materiales”, y a este le añadió que en el presente ciclo lectivo “se contó con la colaboración del Gobierno nacional, que ha provisto de libros para que los chicos puedan llevar a sus casas y compartirlos con su familia”.

“Los resultados están a la vista y realmente estamos ante una educación que progresivamente va teniendo niveles que nos posicionan entre los mejores lugares”, realzó el ministro.

Ante esto, aclaró que la actividad formaba parte “de la currícula” y explicó que “si bien hay partes que son extracurriculares, a lo largo del año se trabajó con el libro y con la lectura, desde una manera no mecánica sino desde una perspectiva en la que el abordaje tiene un componente lúdico que hace que los niños y las niñas se expresen por la lectura”.

“El gobernador Gildo Insfrán nos ha propuesto que consideremos a la educación como el nuevo rostro de la justicia social y en todos los rincones de la provincia se han hecho estos encuentros de lectura y comunidad, donde ha habido un involucramiento maravilloso de nuestra propia sociedad”, relató.

“Por eso, el Modelo Formoseño ha puesto tanto recurso para que el objetivo central, que cada formoseño y formoseña se pueden realizar, encuentre en la lectura y en la educación un punto fundamental”, agregó.

Finalmente, aseguró que en la provincia “no hay diferencias sociales y económicas entre los participantes”, manifestando que esto es así porque se demuestra que “cuando en la escuela los objetivos están claros, no hay diferencia”.



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