pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Este martes y miércoles se hará una campaña intensiva de vacunación en nueve localidades del interior

Este martes la inmunización se hará en Buena Vista, El Espinillo, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé y Gral. Manuel Belgrano. Este miércoles será el turno de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Siete Palmas y Riacho He Hé. Se aplicará la 5° dosis a la población objetivo y dosis anteriores a quienes no tengan el esquema completo



El gobernador, Gildo Insfrán, anunció que este martes y miércoles se aplicará el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna COVID-19, en población objetivo de nueve localidades del interior provincial.

De esta manera, señaló que “con el propósito de reforzar la protección de la población de riesgo habiendo transcurrido el tiempo recomendado entre dosis, avanzaremos con el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19”.

Por esto, este martes, la inmunización alcanzará a los residentes de las localidades de Buena Vista, El Espinillo, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé y General Manuel Belgrano, que sean mayores de 50 años; de 18 años o más con condiciones de riesgo.

También incluye al personal de salud, independientemente de la edad; personal estratégico y quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (residencia de adultos mayores, unidades carcelarias o penitenciarias).

Miércoles

Por su parte, este miércoles, esta misma población objetivo estará recibiendo el tercer refuerzo o quinta dosis, en las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Siete Palmas y Riacho He Hé, añadió.

Asimismo, el primer mandatario aclaró que este tercer refuerzo se puede administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada.

Y subrayó que también podrán acercarse en ambas jornadas las personas mayores de 18 años que aún les falte recibir la tercera o cuarta dosis.

“Recordemos que la pandemia no terminó. Los casos diagnosticados aumentan y las vacunas continúan siendo la acción de prevención más activa para proteger nuestra salud frente al virus y evitar desarrollar cuadros graves de COVID-19”, enfatizó Insfrán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer