pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Se espera una alta demanda de pasajes a partir del fin de semana, y hubo subas en los precios

Además, se indicó que las Terminales de Retiro y Córdoba son los destinos más requeridos; y se alertó que las ventas bajaron un 40% con respecto a 2019



Luego de varias consultas efectuadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF), La Mañana pudo constatar que las boleterías de las principales empresas de colectivos de larga distancia comenzaron a incrementar los precios de los pasajes en la previa a la temporada alta. En este sentido, personal de la empresa El Pulqui expuso que el 1 de diciembre, el boleto a Buenos Aires pasó de valer $ 15.800 a costar $ 16.100, y que otros destinos tuvieron “ajustes” similares; y se adelantó que se aplicará un aumento de entre el 4 y el 6% durante este fin de semana, mientras que en el caso de Crucero del Norte, se analiza la implementación de una suba en un porcentaje a definir, para la semana próxima.

En principio, Juana Gómez, empleada de El Pulqui, declaró que la empresa brinda servicios nacionales y un servicio internacional, a la ciudad de Asunción (Paraguay). “Tenemos viajes desde Clorinda, pasando por Formosa capital, para luego partir a destinos nacionales, como Resistencia (Chaco), Rosario (Santa Fe), la ciudad de Santa Fe y la Terminal de Retiro. A partir del 1 de enero, tendremos viajes a Mar del Plata y a Villa Carlos Paz, en este último caso, con transbordo. El servicio semicama a Mar del Plata costará $ 25.500, y el coche cama tendrá un precio de $ 29.000, aunque se aplicará un descuento del 20%”, contó.

Seguidamente, Gómez sostuvo que el costo del servicio semicama a Resistencia es de $ 1.800, y a Santa Fe, el valor es de $ 10.100, mientras que el coche cama asciende a $ 13.015. “Hoy, con el descuento del 20% que estamos aplicando, los precios finales de los servicios a Santa Fe terminan siendo $ 8.080 y $ 10.420, respectivamente”, remarcó. Al mismo tiempo, precisó que en el caso de los servicios a la ciudad de Rosario, con descuento, el semicama cuesta $ 10.070, y el coche cama vale $ 12.970.

“Por otra parte, el servicio semicama a Asunción vale $ 4.200 y el coche cama cuesta $ 4.730. En el caso del servicio de Resistencia a Villa Carlos Paz, el valor del semicama será de $ 12.240, y el coche cama costará $ 14.000; y contamos con diferentes promociones, con tarjetas de crédito bancarizadas”, puntualizó.

En otro orden, Facundo, quien trabaja en la Boletería de Flecha Bus, señaló a este Diario que en la actualidad no se registra una alta demanda de pasajes y que habrá mayores ventas a partir de este fin de semana. “Algunas personas ya sacan sus pasajes, con el fin de asegurarse sus lugares para las Fiestas, aunque en menor medida, en comparación con años anteriores. Existen muchas consultas, pero la mayoría de la gente no compra pasajes todavía”, apuntó.

A su vez, pidió a aquellas personas que “ya saben” que tienen que viajar a algún destino en una fecha determinada, que se acerquen a la Terminal a comprar sus pasajes, para no tener que concurrir a las Boleterías “sobre la hora”.

Arribos y partidas

También, reveló que la cantidad de gente que parte de Formosa es similar a la que ingresa. “Hay padres que viajan para visitar a hijos que estudian en otras provincias. Pero la situación se complica, porque bajó el poder adquisitivo”, añadió.

En paralelo, comentó que en el caso de Retiro y Córdoba, que son los destinos más requeridos, los valores de los pasajes ascienden a $ 15.800 y $ 12.600, respectivamente. “Nosotros brindamos un descuento de cortesía, del 20%. Hace un tiempo, teníamos un descuento del 30%. Seguramente, habrá algunas promociones con la adquisición del pasaje de ida y de vuelta, y con la compra anticipada”, evaluó.

A continuación, mencionó que Rosario es otro destino requerido, y que el pasaje a esa ciudad cuesta $ 13.000; y expresó que por temporada, Flecha Bus agregará viajes directos a la ciudad de Mar del Plata. “Nosotros, durante el año, tenemos servicio con combinación. En diciembre, a partir del día 10, se suele ofrecer un servicio directo”, aseveró.

Asimismo, consideró que existe una baja de un 40% en la venta de pasajes, con respecto a 2019, el año anterior al inicio de la pandemia. “La gente ya se priva de viajar, por una cuestión económica”, opinó.

Por último, Facundo detalló que la empresa también habilitó un punto de venta en la zona de la Rotonda de la Virgen, exclusivamente para personas que viajen al interior provincial, debido a la alta demanda de pasajes a destinos como Clorinda, Las Lomitas, Laguna Blanca e Ingeniero Juárez. “Será una parada obligatoria. La gente podrá comprar sus pasajes en ese lugar, y esperar ahí a los colectivos”, acotó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer