pixel facebook
Jueves 09 de Febrero de 2023

25 ° C Clima

Logo Editorial


INGENIERO JUÁREZ

Campesinos que reclaman obras al Gobierno para afrontar la sequía iniciaron un acampe sobre la Ruta 81

La protesta de pequeños productores comenzó esta mañana y podría continuar con un corte total si “no hay respuesta favorable de las autoridades”





Un grupo de pequeños productores afectados por la prolongada sequía en el oeste formoseño, inició este lunes a la mañana un acampe sobre la Ruta Nacional 81 a la altura de Ingeniero Juárez, en reclamo de obras hídricas y asistencia estatal con la posibilidad de profundizar la propuesta en las próximas horas “si no hay una respuesta oficial favorable”.

Nucleadas en el Frente Nacional Campesino (FNC), unas 20 familias dedicadas a la cría de ganado menor y mayor en los departamentos de Ramón Lista y Matacos, salieron hoy a la ruta para iniciar una jornada de protesta con una serie de pedidos para el Gobierno provincial y la intendencia de Ingeniero Juárez.

“No es un reclamo nuevo. Hace 3 años que venimos sufriendo las consecuencias de la sequía extrema y la falta de recursos para conseguir agua. Presentamos varios petitorios al Gobierno y nunca alcanzamos respuestas favorables. Son muchos los pequeños productores que necesitan desde el mejoramiento de los caminos, vacados de represas, desbarres de represas, bombas con paneles solares ( por la escasez de combustible) y perforaciones”, puntualizó Mariela Soto, referente del FNC.

En la comunicación con La Mañana en Vivo, Soto remarcó que la falta de agua no sólo afecta a las producciones y el ganado, sino también al consumo doméstico o familiar en muchas localidades del oeste provincial.

“Para nuestra actividad se hace insostenible seguir sin acceso regular al agua. Necesitamos que el Gobierno nos dé una respuesta. Son obras que venimos pidiendo hace como mínimo tres años. En caso de que no haya una reacción de los funcionarios, el acampe al costado de la ruta 81 pasará a un corte total del tránsito; así tengamos que estar bajo 45 grados en el sol”, anticipó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
No se encuentran Noticias Cargadas
Todos los Derechos Reservados © 2023 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer