pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CONSUMO RETRAÍDO

Hryniewicz: “Para una pyme, pedir un crédito bancario para afrontar sus obligaciones es un suicidio económico”

Las ventas minoristas en este sector cayeron más de un 3% interanual



Según datos publicados ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el índice de ventas minoristas pymes en el país marcó un descenso del 3,1% en noviembre frente al mismo mes del año pasado, con una tendencia en baja que continúa hace cinco meses consecutivos en la actividad. Sólo el rubro de Farmacia y Perfumería creció en comparación anual con el resto.

El titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Fabián Hryniewicz, en contacto con La Mañana en Vivo, sostuvo que la mayor preocupación para un privado o comerciante pyme que no consigue alcanzar volúmenes de ventas para sostener la actividad equilibrada, es enfrentar los costos de proveedores, sueldos de empleados, aguinaldo y obligaciones fiscales para fin de año.

“Ante un bajo rendimiento comercial y una inestable economía que debilitó el poder adquisitovo de la gente y retrotrajo el consumo, hoy pedir un crédito bancaria es prácticamente un suicidio económico para un comerciante pyme, dado los altos intereses para el financiamiento. Ni esa posibilidad se tiene para afrontar las obligaciones que se acercan. Es un escenario complejo al cual no se le avizora mejoras en lo inmediato”, dijo.

Según el relevamiento de CAME a través de sus encuestadoras en todo el país, Formosa no desentonó a las cifras que se publicaron ayer. La provincia también tuvo una caída del 3% en los volúmenes de ventas minoristas en el mes pasado, en comparación interanual.

“Más allá de las razones macroeconómicas, que no se pueden obviar, la demanda por bienes y servicios cayeron en Formosa, en gran parte por el deterioro del poder adquisitivo de la gente o una merma en sus ingresos, a lo cual se le suma una oferta reducida de mercaderías de consumo masivo que no permite la elección variada y la búsqueda de mejores precios”, apuntó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer