pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CUMPLIMIENTO PROGRESIVO

Herradura prohíbe el uso y la venta de pirotecnia sonora con una ordenanza que “está dando resultados positivos”

La normativa entró en vigencia en junio y su “prueba de fuego” tendrá para las fiestas de fin de año



Desde junio de este año la localidad turística de Herradura aprobó una ordenanza que limita el uso y la comercialización de pirotecnia sonora. La nueva normativa prevé sanciones para infractores desde multas económicas hasta trabajos comunitarios. La iniciativa logró el consenso de concejales, organizaciones proteccionistas de animales y padres de chicos con la condición TEA.

“La prueba de fuego en este año de vigencia de la ordenanza la vamos a tener para fin de año, con las fiestas de Navidad y Año Nuevo. De igual manera, los primeros pasos de la legislación fueron con resultados positivos. La campaña de difusión y concientización generó adhesión en los vecinos y las vecinas de Herradura”, manifestó el intendente Ernesto Heizenreder en contacto con La Mañana en Vivo.

Y agregó: “Implementar esta ordenanza de pirotecnia sonora cero es muy difícil, pero fue necesaria aprobarla desde el Concejo por varias necesidades: desde los daños que causa la actividad en las mascotas, las personas con autismo, los abuelos y también por prevención y protección ambiental. Como Herradura es un pueblo chico enclavado en un espacio verde de convivencia con la fauna semiurbana, eran muchas las especies de aves y animales que se veían perjudicados por este tipo de ruidos. Tanto, que aparecían aves muertes en la avenida después de los estruendos”.

En la práctica, Heizenreder informó que el organismo de aplicación a través del Juzgado de Paz, prevé sanciones municipales para los comercios que habiliten la venta de pirotecnia sonora, con cierres y clausuras provisorias, y también multas económicas y trabajos comunitarios para infractores particulares.

“Se está tomando contacto con todos los comercios para limitar la venta y advertir sobre sus consecuencias. También, se está trabajando en la concientización a través de una fuerte campaña de difusión en la localidad. En los primeros meses de la ordenanza vimos que dio sus frutos. Los resultados son positivos y hay un avance notorio”, atestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer