pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CRISIS ECONÓMICA

Los viajes desde la Terminal de Formosa a los principales destinos del país bajaron un 40% desde el 2019

Las principales boleterías comenzaron a remarcar precios de los pasajes en la previa a la temporada alta



A consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que se acentuó en el último año por el efecto inflacionario, en el periodo desde el 2019 a la fecha los viajes desde la Terminal de Ómnibus de Formosa hacia los principales destinos del país bajaron un 40 por ciento, según datos de la agencia local de Flecha Bus. Un pasaje a Córdoba o Buenos Aires cuesta 20.000 pesos en la actualidad.

“Es una realidad. La gente viaja cada vez menos. La diferencia con dos años atrás es muy notoria. La demanda bajó en un 40%. Cuando antes se programaban salidas familiares, ahora es muy difícil concretar un plan largo por la carga de intereses, incluso en este rubro”, especificó Facundo desde una boletería en diálogo con el móvil de La Mañana en Vivo.

Precios

En la previa a la temporada alta, que comienza en la segunda quincena de diciembre con los viajes por las fiestas de fin de año, la mayoría de las agencias ubicadas en la Terminal de Formosa fueron remarcado sus tarifas de un 4 a 6. Tanto el Pulqui, Flecha Bus y Crucero del Norte tendrán aumentos en los pasajes desde los próximos días.

“Es una etapa que aún hay poco movimiento. Pero a partir del 15 en adelante el escenario cambio. La demanda aumenta por las fiestas. Es tanta la gente que ingresa a la provincia como la que sale, en igual proporción. Tradicionalmente, los principales destinos elegidos son Retiro en Buenos Aires y Córdoba, con costos de pasajes de 20.000 aproximadamente. A esto se le suma por temporada Mar del Plata”, puntualizó el encargado de venta de Flecha Bus.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer