pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


EN PALMA SOLA

Un joven murió tras ser atropellado por un automovilista en la ruta 86

El conductor y el acompañante del vehículo arrojaron 1,37 g/L y 1.41 g/L de alcohol en sangre



CLORINDA (de n/agencia) - Este sábado, aproximadamente a las 20, se produjo un siniestro vial sobre la ruta nacional N° 86 entre un automóvil y una motocicleta cuyo conductor falleció ayer después de haber sufrido heridas graves y estar internado en terapia intensiva. El automovilista y el acompañante arrojaron 1,37 g/L y 1.41 g/L de alcohol en sangre.

Según informó la Policía, se constató un hecho de tránsito sobre ruta nacional N° 86, a la altura del km 1310/1311 (en la curva), y después de las tareas realizadas en el terreno se pudo establecer que un hombre de 34 años, con domicilio en Clorinda, circulaba en sentido Oeste - Este, al mando de un automóvil marca Toyota Corolla de color gris, llevando como acompañante a otro hombre mayor de edad, y habría invadido el carril contrario impactando a una motocicleta marca Yamaha, de color azul, que circulaba en sentido contrario.

Al mando de la moto iba Facundo David Gómez, de 25 años, domiciliado en el barrio Libertad de Clorinda, llevando como acompañante a un joven de 23, domiciliado en el barrio San Cayetano de la segunda ciudad. Tras ser embestidos, ambos cayeron a la cinta asfáltica y resultaron con heridas graves.

En tanto, el rodado de mayor porte luego de la colisión continuó hacia la banquina norte de la mencionada arteria, impactando contra un pilotín de concreto, para luego el conductor intentar retomar la calzada. Sin embargo, volvió a perder el control del rodado y se produjo el despiste hacia la banquina sur, traspasando el alambrado lindante a la ruta nacional para volcar dentro de un campo ganadero ubicado en las inmediaciones.

Todos los involucrados en el hecho fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda para recibir la asistencia médica correspondiente.

En el lugar se labró la pertinente acta de constatación con la presencia de personal técnico de la Delegación de Policía Científica. Se procedió al secuestro preventivo de los rodados involucrados y de dos cascos protectores, en tanto que en el interior del vehículo encontraron dos latas de cerveza cerradas. Examinado por el médico de turno, se informó que el acompañante de la motocicleta presentaba politraumatismo, luxación de rodilla izquierda, y herida cortante en el fémur y en la pierna.

En tanto el conductor de la motocicleta presentaba graves heridas, por lo que quedó internado en terapia intensiva.

Por otra parte, los ocupantes del automóvil resultaron con heridas leves, y se les realizó la prueba de alcoholemia, arrojando el conductor 1,37 g/L y el acompañante 1.41 g/L. Conforme lo dispuesto por el magistrado en turno, se alojó al conductor en celdas de la Subcomisaría Palma Sola.

Lamentablemente, siendo las 12 horas de ayer, se produjo la muerte de Facundo David Gómez, quien fue examinado por el médico forense judicial que informó como causa del fallecimiento un “shock hipovolémico absoluto”.

Tras las actuaciones, se hizo entrega del cuerpo a su madre para su velatorio y posterior inhumación. Por su parte, el juez de turno dispuso la recaratulación de la causa como “Homicidio”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer