pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Jofré participa de la campaña “Más luces menos ruido”



Como todos los dos primeros sábados de cada mes, se realizó la Feria Emprendedora, en esta oportunidad sumando la Feria Retro y actividades que se desarrollaron por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, recorrió los distintos stands de venta y dialogó con emprendedoras y vecinos que se acercaron a compartir una grata tarde y disfrutar de las distintas propuestas de productos realizados y creados por manos formoseñas.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Discapacidad, estuvo presente la cabina sonora “30 segundos de empatía”, en el marco de la campaña de concientización del no uso de pirotecnia denominada “Más luces menos ruido”.

La directora de Discapacidad, Magdalena Idoyaga, dijo al respecto: “Estamos llevando a cabo en este momento la implementación de una cabina sonora que tiene por objetivo que las personas que ingresan puedan vivenciar lo que sienten las personas con hipersensibilidad auditiva y desde ese lugar, ponerse en el lugar del otro, tomar conciencia y erradicar la utilización de pirotecnia”.

Por su parte, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia, indicó que “los animales sufren mucho los estruendos de la pirotecnia y sumado a eso no pueden expresarse y salen a correr, se pierden y genera situaciones no deseadas, por eso desde la Municipalidad y las Asociaciones Protectoras de Animales venimos luchando por esto”.

“Afortunadamente, estamos viendo que el vecino está tomando conciencia; durante los partidos del Mundial ya no escuchamos tanto y no tuvimos que salir a la calle a buscar animales, eso es una muestra, sumado al gran apoyo del Estado municipal y la gestión del Ing. Jorfe Jofré que nos da un gran impulso a esta lucha, además de las Ordenanzas con las que contamos actualmente”, cerró Segovia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer