pixel facebook
Jueves 09 de Febrero de 2023

24 ° C Clima

Logo Editorial


Decomisan 96 neumáticos y más de un millón de pesos sin aval legal

Personal de Gendarmería detectó la mercadería de origen extranjero y el dinero en efectivo al registrar el interior del chasis y el acoplado de un camión en un control sobre la ruta 81





Integrantes del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban un operativo de prevención vial en el kilómetro 1.250 de la ruta nacional N° 81, a la altura del Paraje Gran Guardia, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque y acoplado conducido por un ciudadano mayor de edad, que circulaba desde la ciudad de Formosa con destino final la provincia de Santa Fe.

Al momento de la inspección del transporte de carga, los funcionarios fueron alertados por la presencia de cubiertas, de diferentes marcas y tamaños, y dinero en efectivo en el interior del chasis y del acoplado, por lo que procedieron a solicitar la documentación para su legal tenencia y traslado, pero el conductor manifestó carecer de la misma.

Cargamento

Ante testigos, los efectivos contabilizaron un total de 96 neumáticos de procedencia extranjera con un avalúo aproximado de 29.715.700 pesos y 1.264.700 pesos argentinos en efectivo.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Formosa, que orientó la detención del conductor en carácter de comunicado, como así también el secuestro de la mercadería, del rodado y del efectivo en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
No se encuentran Noticias Cargadas
Todos los Derechos Reservados © 2023 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer