pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Duro golpe para Brasil en el Mundial Qatar 2022: pierde a dos de sus principales figuras por lesión

Tras los estudios médicos pertinentes, la Verdeamarela no podrá contar para lo que resta del torneo con el lateral izquierdo Alex Telles y con el goleador Gabriel Jesus



Brasil es uno de los máximos candidatos al título en el Mundial de Qatar 2022 tras haber clasificado como la mejor selección de la Conmebol y liderar el ranking FIFA. Sin embargo, los dirigidos por Tite han recibido varios golpes durante la competencia producto de diversos lesionados.

Tras la sorpresiva derrota por 1 a 0 ante Camerún (el director técnico decidió preservar a varios de sus titulares) dos futbolistas se sometieron a estudios médicos, los cuales arrojaron que se perderán lo que resta de la Copa del Mundo. Ellos son el lateral izquierdo Alex Telles y con el goleador Gabriel Jesus.

Según develó Globo Esporte, el atacante del Arsenal de Inglaterra sufrió una lesión en la rodilla derecha, zona en la que tiene antecedentes de problemas, y su tiempo de recuperación sería de entre tres semanas y un mes. El punta, que fue suplente e ingresó en el complemento en los choques ante Serbia y Suiza, tuvo que ser reemplazado por Pedro a los 63 minutos en el juego ante los Leones Indomables.

Alex Telles sufrió una lesión en su rodilla durante el partido ante Camerún (REUTERS/Hamad I Mohammed)

En el caso del marcador de punta del Sevilla, el rotativo sostiene que " es más grave y, aunque aún es preliminar, podría derivar en una cirugía”. Vale recordar que fue sustituido en la segunda parte tras chocar con un adversario con claras señas de dolor y lágrimas en su rostro.

Pese a la imposibilidad de jugar, el reglamento del torneo marca que no podrán ser sustituidos, ya que solamente se permitían sustituciones dentro de la Copa del Mundo 24 horas antes del debut.

La Verdeamarela cuenta con una amplia enfermería, producto de las lesiones de Alex Sandro, Danilo y Neymar. El caso del lateral derecho de Juventus sería el más optimista, ya que se espera que entrene con normalidad y junto al grupo en la práctica de este sábado, en vísperas al choque de los octavos de final ante Corea del Sur (lunes 5 de diciembre en el Stadium 974).

Gabriel Jesús, una dura baja para Brasil (REUTERS/Dylan Martinez)

El marcador de punta izquierdo de la Vecchia Signora, por su parte, padeció una lesión muscular en la zona izquierda de la cadera en el partido ante Suiza. Si evoluciona favorablemente en las próximas horas podría comenzar a trabajar en campo este domingo.

El delantero del Paris Saint Germain, en cambio, tiene un esguince en el tobillo derecho y se espera que haga pruebas con botines para saber si puede ser exigido en las próximas prácticas y ser tenido en cuenta para el crucial encuentro contra los surcoreanos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer