pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVA PRÓRROGA

Ante la alta demanda, se extendió hasta el 30 de diciembre la moratoria municipal para regularizar deudas

El pago en 12 cuotas sin interés de financiación con condonación del 100% de los intereses resarcitorios y del 50% de las multas, es el plan más elegido por los contribuyentes



La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Formosa informó que el Régimen Especial de Regularización de Deudas por Contribuciones, Impuestos, Tasas y Multas se extendió hasta el 30 de diciembre. La nueva prórroga se debe a la alta demanda de contribuyentes que se acentuó en los últimos dos meses.

“Las vecinas y los vecinos de la ciudad tienen un mes más para regularizar sus deudas con el municipio a través de los beneficios que ofrece esta moratoria. Desde su apertura a la fecha tuvimos una gran concurrencia en las distintas oficinas de recaudación. Sólo en octubre se concretaron más de 5.000 planes”, precisó el contador Sebastián Rojas, titular de la Agencia de Recaudación municipal.

En este sentido, comunicò que la medida comprende al Impuesto Inmobiliario, la Tasa de Utilización de la Vía Pública y/o Contribución por Servicios que Inciden sobre los Vehículos Automotores y Otros Rodados, la Tasa Única de Servicios Municipales y/o Tasa Única de Servicio y la Tasa de Registro e Inspección y/o Contribución por Servicios que inciden sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

También, el Régimen Especial abarca a los Derechos de la Publicidad y Propaganda, y/o Contribución por Servicios Relativos a la Publicidad y Propaganda, y el Derecho de Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público o Privado de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, y/o Contribución que Inciden sobre la Ocupación o Utilización de los Espacios del Dominio Público.

Según Rojas, el pago hasta 12 cuotas sin interés de financiación, con condonación del 100% de los intereses resarcitorios y hasta el 50% de las multas, es el plan más elegido por los contribuyentes en el marco de la moratoria.

“La concurrencia es positiva. Sobre todo en el cumplimiento de la tasa de bromatología conocida como contribución que incide en la actividad comercial. El pago en este sentido mejoró considerablemente con la reactivación del sector pos pandemia y las tareas de fiscalización por parte de Control Comercial y Bromatología municipal”, remarcó.

Y añadió: “El impuesto que menos se paga en la ciudad es la tasa única de servicios, y paradójicamente, se detectan en barrios que generalmente demanda más servicios municipales que otros”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer