pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


SUBIERON UN 4%

Rige desde ayer un nuevo aumento del combustible en la provincia

Es el sexto incremento de la nafta y el gasoil en lo que va del año. En esta oportunidad, se trata de un acuerdo entre el Gobierno nacional y las petroleras



Luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional con las empresas YPF, Shell y Axion, se estableció un aumento del 4% en combustibles que comenzó a regir ayer en Formosa y en el resto del país. Se trata del sexto incremento de combustible este año, y en esta oportunidad la suba de precios estará limitada y se mantendrá por el plazo de cuatro meses.

El pasado lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, mantuvieron una reunión con directivos de las principales empresas de venta de combustibles y acordaron que los mismos integren el programa “Precios Justos”.

Por tal motivo, establecieron que por el plazo de cuatro meses, los aumentos de combustibles estén limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último. La medida comenzó a ser efectiva a partir de ayer en todo el país y fue considerada como “muy positiva, porque da una previsibilidad ante la incertidumbre”.

En las estaciones de servicio de Axion en esta ciudad, las pizarras con los nuevos valores quedaron de la siguiente manera: nafta Súper pasó de $ 168,90 a $ 175,70; la Quantium de $ 205,60 a $ 213,80, Diesel pasó a costar de $ 198,50 a $ 206,40 y Quantium Diesel de $ 242,70 a $ 256,30.

Shell

Horas después, la petrolera Shell se sumó a los aumentos estableciendo los siguientes valores: la nafta Súper pasó de costar 170,60 A 177,6 pesos. La nafta Vip Power, que antes estaba a 205,90 pesos, ahora está a 212,9 pesos, mientras que el Diesel pasó de costar 192,90 pesos al valor de hoy que es 204,5 pesos. En tanto, Vip Power Diesel antes costaba 252,50 pesos y ahora cuesta 262,8 pesos.

Por su parte, la petrolera estatal YPF hasta ayer a la tarde no había modificado los precios de sus productos en las estaciones de servicios locales.

Remises

En tanto, Luis, un remisero local, comentó ayer a La Mañana que este tipo de aumentos “nos afecta a todos, porque comienzan a subir desde los alimentos hasta los repuestos de los vehículos”.
En tal sentido, se quejó de que cada vez menos gente opta por utilizar el servicio de remis, y aclaró que “hasta el momento”, no se encuentran vigentes las nuevas tarifas aprobadas recientemente por el Concejo Deliberante para el sector.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer