pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MODO VIAJE

Crece la tramitación de pasaportes y DNI por la cercanía de las vacaciones de verano

La atención del Registro Civil está garantizada durante todo el receso



La responsable del Registro Civil Nº 2 de la provincia, Blanca Villalba, aseguró que diciembre marca el inicio del período de mayor trabajo, que se extiende hasta marzo, con la demanda de pasaportes, Documento Nacional de Identidad y los casamientos.

“Nos acercamos al receso de verano y mucha gente llega porque se vencen los pasaportes y hay que actualizarlos. Lo que se busca es tener todas las documentaciones en orden para viajar. En este tiempo también tenemos muchos matrimonios y las tramitaciones de las actas de nacimiento que se necesitan para salir del país”, expresó a La Mañana la titular de la sede, que está ubicada sobre la calle Fontana 65 de esta ciudad.

Remarcó que se atienden entre 50 y 70 personas por día promedio, con la particularidad de que diciembre, enero, febrero y marzo es un período en el que aumenta la cantidad de casamientos.

“El trabajo crece entre un 40% y un 50% más en estos meses y se garantiza la atención durante todas las vacaciones de verano”, agregó.

El pasaporte común tiene un costo de 4.000 pesos y 7.500 el expreso, mientras que el valor del trámite del DNI varía según la categoría, porque el ejemplar A hasta la C tiene un costo de 300 pesos y a partir del “D” se paga $ 450, según lo establecido de esa forma en el propio sistema.

“Nosotros cobramos lo que el sistema indica. No ponemos un precio. Los que quieran sacar el pasaporte deben venir con el acta de nacimiento legalizado. El expreso demora entre tres y cinco días; y el común, unos 20 días. Cuando ingresa el RENAPER en el receso tarda un poco más, pero lo cierto es que se trabaja muy bien con los DNI porque llegan pronto”, sostuvo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer