pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

El hospital puso en marcha el nuevo servicio de cirugías oftalmológicas 

En la primera jornada quirúrgica se concretaron intervenciones de cataratas, glaucoma y pterigion a 20 pacientes



Ayer, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, puso en funcionamiento en el Hospital de El Colorado el nuevo servicio gratuito de cirugías oftalmológicas que estará a disposición de los vecinos de esa localidad y de otras cercanas de la zona.

En el día inaugural, fueron llevadas a cabo con total éxito cuatro cirugías de glaucoma, 12 de cataratas y 10 de pterigion, sumando un total de 26 intervenciones que se realizaron a 20 pacientes, oriundos de El Colorado, Villafañe y Villa Dos Trece.

La práctica estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, encabezado por los oftalmólogos cirujanos Ángel Peña y Federico Brizuela, quienes trabajaron de manera articulada con médicos, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, anestesistas, circulantes y asistentes sociales, entre otros profesionales de los distintos servicios del nosocomio.

En relación a ello, Peña comentó que en la jornada anterior, el miércoles 30 de noviembre, se llevó adelante la evaluación de 30 pacientes “de los cuales, de acuerdo a los exámenes, se determinó que 20 de ellos requerían intervención”.

A todos se les realizaron los estudios prequirúrgicos “de laboratorio y electrocardiograma”, y se agregaron los estudios oftalmológicos de rigor: “Ecometría, fondo de ojo, ecografía ocular, paquimetría, tonomotría, lámpara de hendidura y retinometría”, que se efectuaron en el hospital con equipos móviles, adquiridos por la cartera de Salud provincial, indicó el especialista.

Por otra parte, en relación a la importancia de la implementación de esta nueva prestación gratuita, el director del nosocomio de El Colorado, doctor Rafael Silva, elogió la decisión del Gobierno de la provincia porque “beneficia a los pacientes, sobre todo a aquellos que no cuentan con obra social y no tienen posibilidades de acceder a este tipo de cirugías, porque no pueden viajar hacia la capital y los costos en centros privados son muy elevados”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer