pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CIFRAS ALARMANTES

Según el SIPEC, se registran más de 10 accidentes de tránsito por día en la ciudad de Formosa

El sistema de emergencia en noviembre intervino en 318 siniestros



Según el registro de intervenciones del Sistema Integrado Provincial de Emergencia y Catástrofes (SIPEC), la ciudad de Formosa promedia más de 10 accidentes de tránsito por día y alrededor de 300 al mes. En estas cifras los siniestros más frecuentes suceden con los picos de circulación vehicular de 7 a 8 de la mañana y de 19 a 21.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el director del SIPEC, Jorge Figueroa, informó que en octubre se registraron 340 accidentes y en noviembre 318, “en una tendencia que se mantiene con un promedio alto desde que se liberó el tránsito tras las restricciones por la pandemia del CXovid-19”

“La accidentología es una temática de las ciudades en crecimiento. Cuando aumenta la población, crece el consumo y la circulación de personas, y con ella también los siniestros viales por el alto tránsito vehicular. Y Formosa no es la excepción, ya que nuestros registros de atenciones por emergencias, muestra 10.2 por ciento de accidentes por día; es decir, más de 10 intervenciones diarias con consecuencias de heridos leves, moderados y graves”, precisó.

Las estadísticas del servicio del SIPEC, según Figueroa, también demuestran que la mayor cantidad de siniestros viales suceden en los horarios comprendidos entre las 7 y 8 de la mañana, cuando ingresan los escolares y empleados de la administración pública, y la franja horaria de las 19 hasta las 21 de la noche.

"Son los picos máximos de circulación vehicular. En esos dos rangos horarios se producen los mayores problemas”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer