pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVA LEGISLACIÓN

Las grillas de artistas para eventos públicos y privados tendrán que respetar el cupo femenino de 30% en la ciudad

Ayer se aprobó una ordenanza que regula el acceso y la cantidad de mujeres a espectáculos musicales



A partir de una ordenanza que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante capitalino, las grillas de artistas para eventos públicos y privados, tendrán que respetar el cupo femenino de 30% para ser autorizadas por la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa.

En contacto telefónico con La Mañana en Vivo, la directora de Género de la Municipalidad, María Silvia Carrizo, brindó detalles de la ordenanza que comenzará a regir en la ciudad de Formosa desde su promulgación por parte del intendente Jorge Jofré.

“Es una propuesta del 2019 adaptada a la ley nacional que regula el cupo de artistas mujeres en eventos públicos y privados. Si bien ya existe una norma con alcance a nivel país, recuperar el proyecto local y aprobarlo en el Concejo, es darle mayor énfasis y fuerza a una iniciativa que es muy necesaria en nuestra ciudad; es romper con la desigualdad que tradicionalmente vemos en los escenarios, cuando hay una superioridad de número de artistas masculinos”, dijo.

Una vez que entre en vigencia la ordenanza, con firma del Ejecutivo municipal, Carrizo dejó en claro que “las grillas de artistas tendrán que respetar el cupo femenino de 30%” (de 10 artistas, 3 tienen que ser mujeres) y para ser aprobadas o autorizadas por la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo.

“Aún es un número bajo, pero viene a corregir un sistema con preponderancia del cupo masculino en las contrataciones de artistas”, dijo

Y añadió: “A partir de esta legislación, se creará un registro único de artistas mujeres del ámbito local, con acceso para promotores y organizadores de espectáculos musicales, tanto privados como públicos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer