pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


SERVICIOS FINANCIEROS

Revelan que la solicitud de préstamos tuvo un gran crecimiento en Formosa en el último año

Lo afirmó Roberto Ortega, gerente de un local que ofrece créditos con requisitos mínimos, quien alertó que en ese negocio, en un año, las solicitudes aumentaron “más un 300%”, y que la cifra promedio de los montos requeridos “ronda los $ 150.000”



En la ciudad de Formosa, el local de la Red Megatone ubicado en España 246 brinda, a través del servicio financiero “Megacash”, préstamos personales con requisitos mínimos, como DNI, recibo de sueldo y un “Scoring” crediticio adecuado, y por montos que pueden llegar a los $ 250.000.

En lo concerniente a este tema, el gerente del local mencionado, Roberto Ortega, señaló a La Mañana que el servicio funciona en Formosa desde hace más de un año, y que presenta “un crecimiento importante”, con una cantidad de solicitudes de préstamos que aumentó “más de un 300%”.

“Ahora que la clientela y el resto de la gente nos conocen, la solicitud de préstamos personales es cada vez mayor. La gente se acerca a acceder al beneficio de poder retirar dinero en efectivo, pagando en cuotas. También se ofrece este servicio a quienes se acercan al local a realizar compras. Algunos lo aceptan”, explicó Ortega a este diario.

Por otro lado, evaluó que las vacaciones de invierno, fin de año y las vacaciones de verano son períodos en los cuales más personas se suelen acercar al local a solicitar créditos. No obstante, remarcó que los motivos por los cuales las personas recurren al servicio financiero de Red Megatone son “cubrir alguna necesidad urgente o brindarse algún gusto personal”.

“Comprar dinero”

A continuación, admitió que más allá de las razones mencionadas, la inflación y la caída de ingresos de los salarios hacen que las personas no puedan cubrir sus gastos, lo cual “provoca la necesidad de comprar dinero, porque el préstamo personal es comprar dinero en cuotas”.

También, detalló que el monto al cual se puede acceder dependerá “del ‘Scoring’ de cada solicitante”, que le permitirá obtener un monto determinado, aunque el promedio de la cifra que suelen pedir las personas “ronda los $ 150.000”.

Por último, Ortega mencionó que las tasas de interés de los créditos otorgados por la Red Megatone son “competitivas” con respecto a los préstamos que se ofrecen en Formosa, y que se ubican entre “un 120 y un 150% anual”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer