pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Está abierta la inscripción al Programa de Asistencia a Pequeños Carboneros



Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente se desarrolló la presentación del Programa de Asistencia a Pequeños Carboneros (Papca), en la localidad de Palo Santo.

Dicha reunión, realizada el pasado viernes 25 en las instalaciones de la Municipalidad local, contó con la asistencia del subsecretario de Desarrollo Rural Territorial, Martín Amarilla; la directora de Registro, Control y Fiscalización, Mariela Arrúa; representantes del Programa Forestal del MPyA, el intendente Raúl D’Zakich, representantes del Concejo Deliberante, productores y comercializadores de la localidad y de colonias vecinas.

Finalizado el taller participativo, se suscribió el convenio entre las partes dejando habilitado formalmente el programa.

En ese sentido, la directora del Registro, Control y Fiscalización, la doctora Arrúa, mencionó que “de una tarea de relevamientos previos se determinó la existencia de 123 familias que se dedican a la elaboración de carbón vegetal en pequeña escala y a partir de la firma del convenio podrán contar con la guía a través del permiso municipal para poder vender sus productos en los términos de libre mercado, evitando intermediarios”.

Asimismo, resaltó que el censo no se encuentra cerrado, con lo cual aquellos interesados en ingresar al programa deberán acercarse a realizarlo a las oficinas del Ministerio ubicadas en el centro municipal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer