pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


“VAMOS MESSI”, LO NUEVO DE CHICHO FERNÁNDEZ

Latiendo el fervor mundialista



* Por Héctor Washington

A tono con el fervor mundialista que inunda las calles, los medios, los algoritmos, el artista formoseño Chicho Fernández compartió con Cronopio su más reciente canción, que compusiera con la intención de alentar a la selección nacional en su camino para conquistar el máximo trofeo futbolístico.

“El tema lo hice el 22 de noviembre, hace pocos días nomás lo compuse”, confiesa, después del duro traspié que la Argentina tuviera ante Arabia Saudita, en el inicio de su gesta mundialista. Aun así, como hombre de fe y dedicación constante, el músico siguió trabajando en el tema, que finalmente vio la luz después del triunfo nacional ante la selección mexicana: “El jueves ya empezamos a grabar y, mientras que íbamos grabando y que los músicos se iban aprendiendo el tema, ultimaron detalles en el estudio nomás, porque yo les fui dejando las referencias”, amplía en diálogo con este Suplemento.

Grabado en el estudio “La Cueva”, de la mano de Nico Gómez, Jorge Sánchez en bajo y Exequiel Kasten en batería tuvieron también parte en la concreción de este proyecto que Chicho viene acunando desde hace mucho tiempo y que por fin pudo lograr materializar: “Hace mucho quería hacer un tema para Messi y nunca me salía. Y ahora, de un día para el otro, mirando TyC Sport y sintiendo el calor del fútbol, me salió. Al comienzo fue sólo una referencia, y en ese proceso, iba mejorando la canción rápidamente”, celebra.

En cuanto a su participación como guitarrista, recrea: “Yo grabé la guitarra criolla, la acústica y la eléctrica. La criolla hace mucho que no la tocaba. Fue mi primera guitarra que tuve, a los 12 años, casi 13; y es la primera vez que grabo con esa guitarra. También grabé con la eléctrica y fue novedoso para mí. Eso también habla de la confianza que me estoy teniendo para poder grabar solos de guitarra, porque siempre suelo pedir a otros guitarristas que lo hagan. Pero ya de a poco me voy soltando más en la música”.

La canción también está acompañada de un videoclip, en cuya filmación -en palabras del artista- “todo prácticamente fue real, nada fue playback, porque mientras los músicos iban grabando, yo iba cantando y estaba quien filmaba. Todo fue muy espontáneo; yo creo que eso es porque todo lo pongo en manos de Dios y la Virgen y las cosas suceden así”, aseguró.

Como próximo lanzamiento, además adelantó que se encuentra trabajando en “Vamos Ñeri”, que “también voy a lanzarlo ahora, en tiempos de fútbol, ya que habla del fútbol del barrio, de ‘lo´ vago´’; no para la selección sino para nosotros, que vamos a jugar entre los pibes no más. Pero en este caso, no como videoclip sino como canción”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer