pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Reforzarán la educación vial en escuelas con bibliografía apuntada a generar conciencia con los factores de riesgo



En el marco del Plan Federal de Educación Vial que adhirió la provincia de Formosa, a partir del próximo ciclo lectivo se repartirán materiales bibliográficos en las escuelas y colegios para reforzar los conocimientos de estudiantes en materia de prevención y concientización, utilizando como estrategia de enseñanza los factores de riesgo en la siniestralidad en complemento con recursos didácticos, según detalló Fernando Inchausti, titular de la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

“En la provincia la seguridad vial es una política de estado. Se trabaja en el marco del Consejo Provincial de Seguridad Vial y en ese ámbito, está representado el Ministerio de Cultura y Educación, por el cual desde el 2015 existe una normativa que permite enseñar la temática con contenidos transversales a todas las materias, en todos los niveles y las modalidades.

Lo que se firmó hace días, ante autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es la adhesión al Plan Federal de Educación Vial que en su primera parte, se aplicará en Formosa con la distribución de bibliografía para reforzar el trabajo en las escuelas y colegios, desde el año próximo”, indicó el funcionario ante La Mañana en Vivo.

Inchausti aclaró que los nuevos cuadernillos que llegarán de Nación, ayudarán a complementar el trabajo áulico de los docentes a través de una estrategia educativa apuntada a la concientización por medio de los factores de riesgo en la siniestralidad.

“La distribución del material se hará en escuelas primarias y colegios. Consiste en bibliografía bien didáctica con tareas específicas para abordar la educación vial desde aquellos factores de riesgo que advierten la peligrosidad de no respetar las normas de tránsito; por ejemplo, el exceso de velocidad y su consecuencia en un choque”, explicó.

Alcohol cero

Durante la entrevista que se realizó en el piso de Radio Viva 102.3, Inchausti habló sobre el proyecto de ley de alcohol cero que fue aprobado en Diputados la semana pasado y que tendrá tratamiento parlamentario en el Senado de la Nación, en busca de su sanción definitiva antes de fin de año.

“Formosa siempre se manifestó a favor de esta modificación. Incluso, los legisladores provinciales acompañaron el proyecto en Diputados con excepción de Ricardo Buryaile. Estamos convencidos, más allá de la discusión técnica, que apunta a la incidencia porcentual de siniestros viales con personas en consumo de alcohol, que el mensaje más contundente es que si se va a conducir, no se puede tomar alcohol.

Y si Formosa aún no modificó su normativa, teniendo esa potestad, es porque creemos que se debe garantizar la unicidad normativa a nivel nacional”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer