pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CRIMEN DEL VELÓDROMO

Piden que el femicida de Daiana Samana espere el juicio en la cárcel: “Ya cumplió 19 años y sigue libre”

La madre de la joven asesinada en junio de 2019 se quejó por el poco avance de la causa



La madre de Daiana Samana, la joven asesinada por su ex pareja en la zona del velódromo en junio de 2019, pidió a la justicia que acelere la investigación y encarcele el acusado del crimen para que espere el juicio en prisión. Recordó que en el momento del asesinato de su hija el procesado por femicidio tenía 17 años. “Ahora ya cumplió 19 y sigue libre. Es injusto”, dijo en diálogo con La Mañana en Vivo.

El caso de Daiana ocurrió en junio de 2019. La víctima era estudiante de un colegio secundario y fue al velódromo a encontrarse con su exnovio. La hallaron sin vida dos días después en este mismo lugar. Tenía un corte en la garganta, aunque se comprobó que antes le presionaron el cuello hasta asfixiarla. El menor de 17 años involucrado en el crimen fue procesado por la Justicia provincial por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio.

A más de tres años del crimen, la madre de la joven asesinada, Natalia Samana, cuestionó a la justicia por el poco avance de la causa y pidió a la jueza Karina Paz que el acusado vuelva a la cárcel “para esperar el juicio en prisión”.

“La investigación no tiene avances. Está atrasada. Solamente tengo contacto con la Oficina de Atención a la Víctima. Pero lo más lamentable y que nos provoca indignación, es que el asesino de mi hija sigue en libertad, cuando ya tiene 19 años y pasó más de tres años del homicidio”, dijo.

El procesamiento con la calificación de femicidio en el marco de la investigación judicial por la muerte de Daiana Samana, fue dictada por la doctora Laura Karina Paz, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de Formosa, luego de una exhaustiva investigación a través de la cual pudo obtener numerosas pruebas que sindican al menor de edad y exnovio de la víctima como autor material del crimen.

En los fundamentos de su decisión, la magistrada advierte que quedó probado que, previo al hecho investigado, existió un encuentro entre el menor ahora procesado y la víctima en el lugar donde finalmente fue consumado el asesinato.

El cuerpo de la infortunada joven fue encontrado el pasado 13 de junio en horas de la mañana en una de las oficinas en construcción ubicada dentro del velódromo de nuestra ciudad. Si bien la víctima tenía un corte en el cuello producido con una botella, pudo determinarse que en realidad fue asfixiada tras ser tomada del cuello.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Natalia adelantó que en los próximos días “se formalizará una presentación en el juzgado para solicitar la encarcelación del único procesado en la causa” a través del abogado querellante, para que “el joven espere la instancia del juicio en prisión hasta tanto dure la etapa de instrucción”.

“Es lo que corresponde. Aún no fuimos notificados por qué sigue en libertad cuando debería estar detenido. Es muy injusto lo que pasa con esta investigación, que sigue paralizada y sin avances que nos hagan pensar que realmente se está trabajando para hacer justicia. De seguir así, nuevamente saldremos a marcha por Daiana”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer