pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Regional Federal

Brilló con luz propia



La contundencia a la hora de definir, fue determinante para que Sol de América se traiga de Clorinda un claro como amplio triunfo de 4 a 1 sobre Juventud, en el juego de ida por la segunda fase del Torneo Federal Regional Amateur

Los equipos formoseños se enfrentaron en el Estadio Carmelo Santiago Celauro de Clorinda en una calurosa tarde, y fue sin mayores emociones en el primer tiempo, salvo el error de Roberto Romberg que dejó cara a cara a Facundo Mendoza con el arquero Marcos Ferreyra, quien sin embargo salvó el peligro.

Ya en el segundo tiempo, el movedizo Renzo Riquelme, de atropellada marcó la apertura para la visita a los 9 minutos, en una buena acción colectiva que dejó estática a la defensa clorindense.

Este gol pareció despertar al local, que atacó decididamente empujando sobre sus últimas líneas a Sol de América. Juan Arizaga quiso meter un pelotazo al área que pegó en el brazo de un defensor, que el árbitro Fernando Brillada, de Resistencia, castigó con la pena máxima. A los 19 del complemento, Matías Fernández, con buen remate, venció a Fabio Gómez para igualar al partido.
Insistió Juventud y la figura de Fabio Gómez se agigantó acallando dos situaciones clarísimas del avance de Juventud, manteniendo la paridad en el resultado.

Ya sobre los 35’ del final, fue penal para Sol de América por un remate de Riquelme que dio en el brazo de Juan Arizaga, encargándose el mismo Renzo Riquelme de poner en ganador a Sol de América (2-1).

En las postrimerías de partido, los cambios en el equipo capitalino fueron determinantes, por la potencia que impuso en ofensiva Ángel Ibarra. Por izquierda, un ingreso hasta la línea final de Facundo Mendoza se convierte en un gol insólito, ya que el balón se escurrió de las manos de Marcos Ferreyra para convertirse en el 3-1.

Y a los 45’, fue Ángel Ibarra el que puso cifras definitivas al recibir una pelota en el punto final y definir con gran remate, dejando la serie 4 a 1 a favor de Sol de América, que tendrá la posibilidad de cerrarlo en una semana cuando se juegue la revancha en la capital provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer