pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


ÚLTIMA EDICIÓN DEL AÑO

“Gustavo Viera Trío” también vuelve



* Por Héctor Washington

El ciclo formoseño que se propuso repatriar el sonido local de sus artistas, que alguna vez migraron en busca de otros horizontes profesionales, regresa este viernes 2 de diciembre con la última edición del año. “Música Formoseña que Vuelve” supo instalarse en la programación cultural como una opción indiscutida, no sólo desde el espectáculo sino también desde lo formativo, con numerosas clases magistrales que sus músicos han dictado a lo largo de sus ediciones.

En este último encuentro con el público local, el laureado guitarrista formoseño radicado en Paraguay Gustavo Viera, junto a Daniel Pavetti en percusión y Josías Montanía en bajo, llega de la mano de “Gustavo Viera Trío” a partir de las 21 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre y gratuita, ocasión en la que presentarán un destacado repertorio de música popular contemporánea.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, el itinerario además ofrece actividades formativas, también gratuitas, como en este caso, donde la clase maestra girará en torno a la guitarra popular contemporánea. El encuentro se dará en el salón de la planta baja del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”, a las 15 horas de este viernes 2.

Dirigida a estudiantes, docentes y músicos en general, la actividad se dará con entrega de material digital, por lo que las personas interesadas deben inscribirse previamente en: https://forms.gle/JLwoh3b7QVA8mNXK6. Para más información, remitirse al mail sonomonte@gmail.com o a las redes sociales del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

RETRATO GUSTAVO VIERA

Guitarrista formoseño radicado en Paraguay desde el año 2000, Gustavo Viera trabaja con artistas destacados del medio en diversos estilos, como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del Conservatorio Nacional, CCPA Jazz Ensamble, La Orquesta del Maestro Luis Álvarez, y en diversos proyectos con Mo. Remigio Pereira, Palito Miranda Big Band, Carlos Centurión, Germán Lema, Orlando Bonzi, Cristina Vera Díaz, Jor-ge Castro, Aldo Mesa, Víctor Riveros, Hugo Ferreira, Fundanga, Próceres de Mayo, Yer Blues, Liga de Guitarristas y Jazz a la Calle (Paraguay), entre otros.

Fue band leader del grupo Ensamble Acústico, La Superficie y Pasaje Nocturno, sesiones que quedaron registradas en su primer CD “Recuento” (2002 - Edición Independiente). Actualmente, presenta su segundo disco, “Los colores de la música”, Gustavo Viera & Grupo (SNC. 2012), en el que los distintos ritmos sudamericanos se emparentan al jazz para ofrecer una paleta rica, vibrante y creativa.

Viera también es profesor de Guitarra Eléctrica en el Conservatorio Nacional de Música desde el año 2000 y de Guitarra Popular Contem-poránea en la Universidad Nacional de Asunción; publicó además el Manual de Guitarra Popular Contemporánea (Fondec), un libro con el CD “Jazz en Paraguay”, que se podrá adquirir durante su visita a Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer