pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CONSUMO

De cara a fin de año, se intensifica el movimiento comercial en Clorinda

Si bien para los comerciantes ya se ve un flujo de compradores “interesante”, todavía se espera más, por lo ventajoso de los precios para los visitantes con guaraníes



Durante los últimos días de noviembre pudo verse un notorio incremento en el movimiento de clientes en la zona comercial de Clorinda como consecuencia de dos factores, como la nueva depreciación del peso argentino frente al guaraní, además de la necesidad del vecino país de adquirir productos tradicionales de las fiestas de fin de año.

El popular “Barrio Chino” se ve por estos días abarrotado de compradores desde la madrugada, siendo los productos más buscados los cortes cárnicos de primera - pulpas preferentemente-, lácteos, vinos y, por supuesto, sidras y panes dulces.

Trabajadores informales

Dentro de este movimiento que se intensifica a medida que se aproxima diciembre, también se benefician cientos de trabajadores informales conexos al comercio, como los estibadores, paseros, carretilleros, vendedores de alimentos rápidos y otros rubros “al paso” requeridos por los visitantes del Paraguay.

Si bien para los comerciantes ya se ve un movimiento “interesante” de cara a fin de año, todavía se espera más, por lo ventajoso de los precios para los visitantes con guaraníes en mano, que comenzando desde las estaciones de servicio, hacen rendir esa diferencia cambiaria prácticamente en todos los rubros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer