Durante un allanamiento, Gendarmería secuestró en la madrugada de este sábado 18 envoltorios con cocaína, un envoltorio con marihuana, dinero en efectivo, celulares, una moto Titan de 150cc y documentación de interés en la causa. Por el hecho se detuvo a dos ciudadanos mayores de edad.
En horas de la madrugada, se realizó un registro domiciliario en la ciudad de Clorinda, con la orden de allanamiento respectiva emitida por el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño.
Se relacionaba con una investigación preliminar sobre narcomenudeo Ley 23.737, llevada a cabo por la Sección de Investigación Antidrogas de Gendarmería Nacional y el Escuadrón 16.
La investigación se desprende de la problemática del narcomenudeo en esta región fronteriza, facilitada por los diferentes pasos no habilitados sobre el río Pilcomayo en la amplia frontera con Paraguay.
En este marco, se realizó una investigación con la finalidad de determinar los posibles lugares de venta y distribución de sustancias prohibidas.