pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


MUNDIAL DE QATAR

No hay margen de error



La selección argentina se enfrentará hoy con México en un encuentro trascendental que podría definir el futuro de ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022, en el marco de la segunda jornada del Grupo C. El encuentro se disputará en el estadio Lusail desde las 16 -de Argentina- y contará con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.

La selección argentina llega a este encuentro luego de sufrir una dura caída en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1 y buscará recuperar su nivel para volver al triunfo, ya que una derrota lo dejaría automáticamente eliminado de la Copa del Mundo.

El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, no quedó conforme con el rendimiento físico de algunos futbolistas y por ello apostaría a varios cambios en la defensa y en el mediocampo.

Nicolás Otamendi sería el único sobreviviente del debut en la última línea y quienes lo acompañarían serían Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes darían el presente por Cristian Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se mantendrán dentro de los titulares, pero Alejandro Gómez dejará el equipo -no está bien físicamente- y su lugar sería para Enzo Fernández, quien tuvo su debut frente a Arabia Saudita y, pese al resultado, dejó una buena imagen para el cuerpo técnico.

En tanto, en la delantera, las alarmas se encendieron por la molestia que sufre Lionel Messi en el sóleo, sin embargo, el astro rosarino sería igualmente de la partida porque sabe que este encuentro será una “final” anticipada y acompañaría a Ángel Di María y Lautaro Martínez en el tridente ofensivo.

Por su parte, México, que igualó en el debut ante Polonia 0 a 0, dejó pasar una buena oportunidad de cortarse y deberá sumar un triunfo para soñar con clasificar a octavos de final, en caso de una derrota, quedará prácticamente eliminado.

El argentino Gerardo Martino, entrenador del combinado mexicano, realizará una modificación en la delantera pero no dio a conocer quién será el atacante que ingrese, ya que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori se disputan el lugar que dejará vacante Henry Martin.

Además, dispondrá de otras variantes tanto en defensa como en el mediocampo: el lateral derecho Kevin Álvarez sustituiría a Jorge Sánchez, Néstor Araujo por Héctor Moreno y Héctor Herrera ocupará la vacante de Charly Rodríguez


Formaciones

Argentina
E. Martínez
Nahuel Molina
Cristian Romero
N. Otamendi
N. Tagliafico
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
A. Gómez
Lionel Messi
L. Martínez
Ángel Di María
Director técnico:
Lionel Scaloni.

México
G. Ochoa
Jorge Sánchez
César Montes
Héctor Moreno
Jesús Gallardo
Héctor Herrera
Edson Álvarez
Hirving Lozano
Luis Chávez
Alexis Vega
R. Funes Mori
Director técnico:
Gerardo Martino.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Estadio: Lusail.
Hora: 16 (Argentina)
Televisa: TV Pública, TyC Sports y Direct TV Sports.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer