pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


VISITA A FORMOSA

Alberto Fernández vendrá el 16 de diciembre para inaugurar el Centro de Medicina Nuclear

Lo anunció el propio Presidente tras su reunión del jueves a la noche con Insfrán. Allí analizaron las políticas públicas de Nación en Formosa



El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, vendrá a Formosa el 16 de diciembre para inaugurar el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Néstor Kirchner”. Así lo anunció en sus redes sociales tras haberse reunido con el gobernador, Gildo Insfrán, el jueves por la noche.

“Se trata de una obra que inició en su gobierno Cristina Fernández de Kirchner, que estuvo paralizada durante cuatro años y que pudimos concluir en nuestra gestión”, escribió Fernández, destacando que este centro significa “más salud y mejor calidad de vida para las hermanas y hermanos formoseños”.

Cabe recordar que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Néstor Kirchner” ya está en funciones y en la actualidad cuenta con más de 80 pacientes. El propio Insfrán había dicho ya en agosto, durante un operativo “Por Nuestra Gente, Todo” en el barrio Mariano Moreno, que la inauguración será “un hecho político, porque en la práctica el establecimiento ya está funcionando y trató a sus primeros pacientes”.

“Era una cosa impensada para quienes padecieron o tuvieron o tienen algún familiar con esta enfermedad. Lo que significa esto es que no tendrán necesidad de viajar a ningún lado, se tratarán aquí”, destacó el primer mandatario en aquella oportunidad.

Cabe recordar que recientemente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, visitó las instalaciones del Centro y en la oportunidad el gobernador ratificó que sólo restaba “la cuestión protocolar”.

“Queremos que sea un hecho trascendental, como se merece, por eso deseamos que esa inauguración tenga la presencia de nuestras máximas autoridades”, había dicho, algo que se confirma con el anuncio de la visita presidencial.

Reunión

Insfrán se reunió el jueves a la noche con el presidente Fernández, con quien analizó la situación de la provincia y las políticas públicas que se llevan adelante desde el Gobierno nacional.

La reunión se llevó a cabo alrededor de las 20 en la Casa de Gobierno, y el propio Presidente publicó imágenes en sus redes sociales, destacando los temas abordados en la reunión, “en beneficio de nuestro pueblo”.

Por su parte, Insfrán detalló ayer en sus redes que analizaron “las políticas conjuntas entre el Estado federal y provincial que estamos desarrollando en nuestro territorio”.

Indicó que esas acciones entre el Nación y Provincia son “para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños y formoseñas”.

Segmentación de subsidios

En otro orden, el Gobernador y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, firmaron el acta acuerdo para la implementación de la segmentación de subsidios a los usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica establecida por el Decreto 332/2022, para la provincia de Formosa.

“Con ello buscamos lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”, explicó el primer mandatario provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer