pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


TRIATLÓN

Un buen comienzo



El Campeonato Argentino de Triatlón 2022-23 se puso en marcha en Santa Fe con la participación de unos 150 atletas, donde se destacaron dos formoseños: Renato Siacia y Bianca Gómez lograron el primer y tercer puesto de la categoría Junior B

En las Costaneras Este y Oeste, tomando como epicentro el “Parador Santa Fe”, siendo el Puente Colgante el conector entre el ciclismo y las dos transiciones, el Argentino de Triatlón inició una nueva temporada en la capital santafesina que continuará con 13 fechas, además de la Gran Final que se llevará a cabo en abril con lugar y fecha a confirmar.

Pero para ello aún falta y lo importante fue lo que pasó ahora en Santa Fe, donde triatletas de diferentes puntos del país buscaron comenzar de la mejor manera una competencia que año tras año se renueva y exige una preparación adecuada para obtener los resultados esperados.

En ese contexto, tres formoseños estuvieron en la línea de partida para completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 km de pedestrismo de la modalidad Sprint que dejó a dos de ellos en el podio de ganadores.

Renato Siacia resultó ser el más destacado, ya que se quedó con el primer puesto de la categoría Junior B, en su debut en la Elite, con un tiempo de 01:06:30.

Siacia terminó con buenas sensaciones al notar una mejoría en el tramo de nado en relación a pruebas anteriores, debido al excelente trabajo que viene realizando con su nuevo entrenador en esta disciplina: Gonzalo Hermoza.

Asimismo, a pesar de un desperfecto mecánico con el rodado que no le permitió pedalear a un ritmo más constante en el ciclismo, se las ingenió para seguir de cerca al pelotón de punta y al bajarse de la bicicleta se lo vio con buen resto físico para encarar el último peldaño con un trote en el que incluso dejó atrás a atletas de renombre de la divisional mayor.

Siacia, que corre en condición de libre, tuvo un estreno soñado en el que estuvo incluido un cambio de distancia que lo dejó tanto a él como a su equipo muy satisfechos por lo conseguido.

También fue sublime lo hecho por Bianca Gómez, la ex-Natalú que ahora no representa a ningún club. En la misma clase que Siacia, la formoseña se adjudicó el tercer puesto tras marcar 01:19:00.

Gómez, que se unió a Siacia en sus prácticas para compartir horarios y entrenadores, manifestó que si bien hizo una buena carrera sintió que todavía no sacó a relucir su máximo potencial y tiene mucho más para dar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que viene de una lesión y a medida que recupere ritmo podrá afrontar con mayor intensidad esta clase de desafíos en los que está dando sus primeros pasos desde la temporada anterior.

Gómez comentó que anímicamente está mejor gracias al cambio de entrenamiento, pero que le cuesta mucho en lo físico debido a la exigencia de las rutinas en comparación a lo que venía haciendo y confía en mejorar para dar pelea en la categoría, el principal objetivo.
Por su parte, Fernando Ocampo, del Club Náutico, no pudo concluir el recorrido en la divisional Junior A y no entró en la consideración.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer