pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Encuentran muerto con dos orificios de bala a un exfiscal antidrogas y antisecuestros de Paraguay

En el domicilio del exfiscal no se encontraron rastros de violencia en el cuerpo ni en la vivienda



El exfical antidrogas y antisecuestos, y exviceministro de Seguridad Interna de Paraguay durante el anterior gobierno, Javier David Ibarra Mendoza, fue hallado muerto esta mañana en su domicilio con dos orificios de bala en la sien.

De acuerdo a reportes preliminares, Ibarra fue encontrado fallecido aproximadamente a las 9:30 por una empleada, informaron los diarios ABC y Última Hora.

Se confirmó que los forenses hallaron dos heridas de bala calibre 22, pero aún no se ha determinado si son dos balazos o el segundo orificio fue producto de un rebote.

El fiscal Gerardo Mosqueira, de la ciudad de San Lorenzo, informó que se hallaron las dos heridas de bala en la sien de Ibarra y resaltó que en la inspección preliminar el forense no pudo determinar si las heridas fueron producidas por dos proyectiles o si es solo una, debido a las características del calibre presuntamente utilizado.

Por ello, aclaró que el cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial para determinar más detalles y si el disparo fue a corta o larga distancia.

En el domicilio del exfiscal no se encontraron rastros de violencia en el cuerpo ni en la vivienda, puesto que la víctima contaba con todas sus pertenencias, aclaró Mosqueira para la radio 780 AM, citada por la prensa gráfica.

Además, fuentes de la investigación señalaron que se encontró un arma de calibre 22, que no estaba cerca del cuerpo de la víctima, sino dentro de su colección de pistolas.

Según los investigadores todavía no se descarta ninguna hipótesis, desde un homicidio hasta un suicidio, aunque la ausencia de un arma a una distancia razonable no concuerda con esta segunda hipótesis.

Ibarra Mendoza llegó a ser ministro de Seguridad Interna, pero en enero del 2016 renunció a su cargo en el Ministerio del Interior luego de que le robaran armas que estaban a su cargo mientras visitaba a su madre. Fue presionado por el entonces presidente Horacio Cartes para presentar su dimisión.

Luego de haber dejado la función pública, había denunciado que estaba "en la mira" de muchas personas pero que no iba a pedir ninguna seguridad especial para él. Lo último que se supo fue que trabajaba como abogado en el sector privado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer