pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


MARCHA DEL 25N

Piden la eliminación de la Secretaría de la Mujer y la creación de un Consejo autónomo constituido por elecciones populares



En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este viernes a la mañana organizaciones sociales y feministas de Formosa se pronunciaron a favor de la creación de un Consejo autónomo en reemplazo de la Subsecretaría de la Mujer, durante una movilización que comenzó en la plaza San Martín y se desplazó por la avenida 25 de Mayo hasta Casa de Gobierno y el edificio de Tribunales.

Desde la marcha, que en su primera escala se detuvo frente al edificio de la Secretaría de la Mujer de la Provincia, la vocera del Plenario de Trabajadoras del Polo Obrero, Natalia Coronel, manifestó: “Pedimos la eliminación de la Secretaría y la creación de un Consejo autónomo constituido por mujeres de diferentes organismos que están en la calle y en la lucha por la reivindicación de nuestros derechos, mediante elecciones populares para elegir nuestras representantes y posteriormente, iniciar acciones con intervenciones en todas las instituciones del estado”.

En esta dirección, Coronel apuntó que “los informes o registros oficiales de la justicia provincial indican un aumento de casos de denuncias por violencia de género en Formosa, que no abarcan a la cantidad de denuncias que son desatendidas o desestimadas en comisarías y otras dependencias, y que terminan canalizadas por organizaciones sociales”.

“En el 2015 salimos a las calles para decir basta a los femicidios. A partir de allí se generaciones políticas tendientes a la protección de la mujer como por ejemplo, la Ley Micaela y sus capacitaciones; sin embargo, todo sigue igual y hasta parece que se agravó la situación: hoy la mujer es el punto de referencia de toda violencia social que se está viviendo”, dijo.

Y agregó: “En el Polo Obrero recibimos innumerables denuncias de mujeres que sufren violencia de todo tipo, y que no encuentran acompañamiento de instituciones públicas como la Secretaría de la Mujer”.

En tanto, el referente del Polo Obrero en Formosa, Fabián Servín, acusó a la Secretaría de la Mujer de ser “un organismo que actúa de espalda al reclamo de las mujeres y colocada a dedo para defender la política del Gobierno provincial”.

Para esta tarde, el colectivo feminista y disidencias convocó a una marcha de concientización sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres, que dará inicio con una concentración a las 17.45 en la plaza San Martín, en Fontana y 25 de Mayo, desde donde partirá hacia Casa de Gobierno, donde se entregará un petitorio, y luego continuará hasta el edificio de Tribunales, lugar en el que se leerá un documento elaborado por las agrupaciones organizadoras de la manifestación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer