pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

El aumento del 40% en las tarifas de remises y taxis entrará en vigencia los primeros días de diciembre

La actualización en la bajada de bandera y ficha fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante.



En su penúltima sesión del año, el Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer un nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis y remises en la ciudad de Formosa. A partir de que el ejecutivo municipal promulgue la ordenanza con las actualizaciones, que se estima para los primeros días de diciembre, la bajada de bandera en el horario diurno costará $ 155 y la ficha $ 12, en tanto que para la noche los valores ascenderán a $ 157 y %14, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Remiseros de Formosa, Hernán Mucherli, dijo ante La Mañana en Vivo que el “sector está conforme” con el nuevo incremento del 40% que en el año, ayudó a un acumulado del 90% de mejora con respecto a los valores de las tarifas.

Además, precisó que a partir de la nueva modificación, la bajada de bandera diurna, de 6 a 22 hs, pasó de $ 110 a $ 155, y la ficha diurna cada cien metros trepó de $ 7 a $ 12. Para el servicio nocturno, entre las 22.01 y las 5.59, la bajada de bandera tendrá un costo de $ 175 y la ficha de $ 14.

“Con la aprobación del Concejo, ahora sólo falta que pase el incremento por la revisión legal y técnica del municipio, para después ser promulgada por el intendente Jofré, que estimamos será entre una semana o 10 días, no más que eso para que el nuevo cuadro tarifario entre en vigencia y se note en la calle”, indicó.

Demora

En la comunicación con La Mañana en Vivo, Mucherli destacó la voluntad de diálogo que mostró la mayoría del Concejo con el sector de remises y taxis para llegar a un acuerdo antes de fin de año, como se venía reclamando hace más de dos meses.

“Siempre tuvimos contacto con los concejales de la Comisión de Transporte. Cuando planteamos una suba en el boleto nos pidieron que esperáramos un poquito hasta que haya una recomposición de salarios en los usuarios. Estaba ese acuerdo, si bien se demoró un poco, estamos conforme con este 40%, que se aplica en proporción a los incrementos en los combustibles de los últimos meses”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer