pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

20 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA NAINECK

Federación Agraria realizará este jueves un “tractorazo” sobre la ruta 86

Los productores se congregarán a las 7 de la mañana frente al hípico de la localidad, exigiendo respuestas a los pedidos de asistencia estatal por las pérdidas sufridas



La Federación Agraria filial Laguna Naineck realizará este jueves un “tractorazo” sobre la ruta nacional 86, exigiendo una respuesta del Gobierno provincial al pedido de asistencia por las pérdidas de cultivos ocasionadas por la sequía y las heladas. Los productores se congregarán a las 7 de la mañana frente al hípico de la localidad.

Esta semana, el titular de la entidad, Pánfilo Ayala, había afirmado que la producción bananera formoseña atraviesa la peor crisis de su historia: “En este año 2022 desaparecieron más de 450 hectáreas de banana que se encontraban en manos de pequeños y medianos productores”.

En el caso de este producto, las pérdidas en la producción suceden por cuestiones de rentabilidad, factores climáticos y “la ausencia de políticas públicas que protejan al cultivo”.

Crisis

“Esta situación lleva a la producción bananera formoseña a una crisis terminal. Los productores bananeros formoseños estamos totalmente desfinanciados; ya no se puede sostener el cultivo en estas condiciones”, señaló Ayala.

Recordó que en las décadas del ‘60, ‘70 y ‘80 existían 12.000 hectáreas de banana en la provincia, mientras que en los últimos años, el área de cultivo se redujo a sólo 2.000 hectáreas.

“Solamente en este año, abandonaron el cultivo 50 productores: algunas familias redujeron el área de siembra, otros abandonaron el cultivo y, en otros casos, destruyeron totalmente las hectáreas que tenían”, advirtió.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer