pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CONTRATOS ANUALES

El precio de los alquileres subirá hasta un 80%



Este mes habrá una suba en el precio de los alquileres que alcanzará el 80% en contratos firmados hace un año, esto se debe a la ley de alquileres vigente. Para los agentes inmobiliarios esta ley es perjudicial para todas las partes.

En ese sentido, César Lazzarini, propietario de Lazzarini&Lazzarini, comentó a La Mañana que debido a la forma en que se actualiza la cuota por la Ley de Alquileres “este mes llegaría casi al 80%, y va a seguir subiendo”.

“Tengamos en cuenta que 12 meses estuvo congelado el precio, esto también trae problemas a los propietarios. Es un problema pendiente, y que no tenemos ningún tipo de respuesta concreta”, dijo.

En este punto, explicó que la situación para los agentes inmobiliarios es complicada, ya que “en todo el país, los dueños no quieren tener parado su capital”.

“Hay quienes han retirado de la oferta su capital, otros han puesto a la venta, y otros hacen pacto directo con los inquilinos. Los que estamos cumpliendo una función dentro del mercado inmobiliario tenemos que respetar esa ley, pactan un precio y todos saben cuánto se va a pagar, lo que genera otro perjuicio porque se retiran los inmuebles, y se genera una falta de oferta que genera una suba en los precios”, resaltó.

Demanda

Además, Lazzarini remarcó que hay alta demanda de alquileres, y pocas opciones en el mercado.

“No hay tanta rotación de inmuebles, la gente prefiere renovar, de todas las partes. Si es un buen inquilino, el propietario trata de continuar la relación comercial”, señaló.

En relación al mercado de venta de departamentos, comentó a La Mañana, que se ve un marcado interés en la compra de departamentos, con opciones que van desde los 50 mil dólares.

“Por ejemplo un departamento usado en la torre Brandsen, de un dormitorio, puede encontrarse por 50 mil dólares, en la torre Rio, usado, de tres dormitorios con cochera, ronda los 120 mil dólares, y en el caso de un dormitorio nuevo puede rondar los 125 mil dólares”, dijo a este Diario.

Loteos

En otro tramo del diálogo con La Mañana, aseguró que el mercado de loteos “está funcionando”.

“Hay varios loteos, algunos que ya están saliendo y otros que están en marcha en diferentes puntos de la ciudad. Tenemos que recordar que el municipio amplió el ejido municipal casi hasta el barrio Virgen del Carmen, dejando dentro del ejido urbano terrenos en loteos que eran de otra época, pero el municipio tiene marcada diferentes zonificaciones”, manifestó.

Terrenos

En relación a la venta de terrenos, señaló que un terreno en la zona del barrio San Antonio con asfalto, y servicios puede rondar entre los 7 millones u 8 millones de pesos, mientras que un terreno en el barrio Estela Maris, Los Inmigrantes, Las Orquídeas, zona frente al barrio Eva Perón puede encontrarse por 4.5 millones de pesos, y en el caso de un terreno de 1000 metros cuadrados, cerca de La Nueva Formosa, puede llegar a los 7 millones u 8 millones de pesos.

Casas Quintas

Por otro lado, adelantó el avance del mercado “alquiler de casas quintas”, agregando que por el momento “es un mercado que se está desarrollando”.

“Por el momento hay pocas inmobiliarias que están trabajando en este mercado, porque son muchos puntos y detalles a tener en cuenta. La mayoría de los propietarios todavía hacen tratos directos, porque no es solamente poner en alquiler, hay que hacer un inventario, constatar, hacer los reclamos que correspondan, detalles que afinar y que los propietarios recién ahora están empezando a delegar a la inmobiliaria”, resaltó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer