pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


El vicegobernador Solís participó de un conversatorio con jóvenes militantes



En el marco del ciclo de conversatorios, el Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” organizó un encuentro que tuvo como disertante en esta oportunidad al ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, quien abordó sobre la temática “Derribando mitos: ‘Alpargatas sí, libros no’. La Educación para el Peronismo”.

Esta actividad fue acompañada por el vicegobernador Eber Solís, invitado por el titular del Centro, el diputado provincial Agustín Samaniego, la cual se realizó este martes por la noche en su sede ubicada en Paraguay 1317 de esta ciudad.

Allí se hizo presente la militancia juvenil formoseña, como así también autoridades de la cartera educativa, los que dieron su apoyo como dirigentes en las filas justicialistas.

Acerca de la temática tratada, Basterra dijo que ‘Alpargatas si, libros no’ es una expresión que, básicamente, se la utilizó “en algún momento como un conflicto entre la intelectualidad y el trabajo”, aunque “esa tensión en realidad respondía más a los ataques al Movimiento Justicialista”.

Recordó al respecto que “el Peronismo, desde su esencia, puso a la educación en el centro de la acción del Estado para lograr el objetivo de la realización del pueblo y su felicidad”, poniendo como ejemplo de ello al primer y segundo Gobierno del general Juan Domingo Perón.

Durante ese período, “a través del Plan Quinquenal, se realizaron una infinidad de escuelas, lo que demuestra el compromiso que había para con la educación”. Lo mismo que “fue superior la cantidad de libros que se imprimieron según el número de habitantes”, resaltó.

Por su parte, Samaniego destacó que también este 22 de noviembre se conmemoró un nuevo aniversario de la gratuidad de la enseñanza universitaria, marcando que “fue Perón el que la otorgó”, ya que antes “solo accedía el que podía pagar”.

A la vez, “el Modelo Formoseño es la fiel expresión del Peronismo”, y por eso, reafirmó: “Estamos convencidos de que la educación es el elemento transformador en una sociedad, por lo que para que un modelo como el que tenemos sea sustentable necesita de ella”.

“Entonces, el compromiso que ha tenido Formosa le permite estar en otra etapa como es la Universidad Provincial de Formosa, luego de haber transcurrido un camino de realizaciones como hasta ahora”, completó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer