pixel facebook
Miércoles 07 de Diciembre de 2022

43 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA

Promueven la no utilización de pirotecnia sonora para demostrar empatía hacia personas con autismo

La propuesta se extiende durante el mundial de fútbol y las Fiestas de Fin de Año



Los integrantes de Padres TEA Formosa (Trastorno del Espectro Autista) impulsan una campaña que busca generar empatía en la comunidad formoseña para no utilizar pirotecnia sonora durante el mundial de fútbol ni las fiestas de fin de año.

La referente Graciela Ortega explicó a La Mañana que la iniciativa busca sumar voluntades y es llevada adelante por la Asociación “Camino Azul” TEA Formosa y Todos Juntos Hablemos de Autismo.

“La pirotecnia sonora afecta mucho a las personas con autismo y seguimos trabajando como hace años para lograr una Formosa con pirotecnia cero. Nos dimos cuenta de que en los actos políticos llevan humo celeste y no bombas de estruendo, y estamos avanzando despacito. Hay que seguir concientizando a la población. Creo que estamos logrando cosas de a poco, a través de la adhesión de la provincia a la Ley 27.043.

Estamos por buen camino y vamos a seguir. Ahora está el Mundial y después llegan las Fiestas y son momentos en los que se debe concientizar aún más para proteger a las personas autistas que no toleran los ruidos generados por la pirotecnia”, agregó.

En este sentido, invitó a la población a celebrar las Fiestas y los encuentros deportivos con luces y humos especiales, sin caer en los fuegos artificiales sonoros. “De esta forma, estaremos protegiendo a las personas con autismo, a la tercera edad y los animales que sufren con las bombas de artificio”, indicó.

A todo esto, afirmó que se pidió una reunión con el presidente del Concejo Deliberante Darío Di Martino para coordinar las acciones que se pondrán en marcha en la ciudad, en el marco de la adhesión de la ciudad a la Ley de Pirotecnia Cero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer