pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


INGENIERO JUÁREZ

APDH denuncia responsabilidad policial por la muerte de un originario y pide investigación urgente para su esclarecimiento

En base a testimonios, la organización sostiene que Sergio Onofre Torres fue detenido golpeado por efectivos de la fuerza provincial



.El presidente de la filial Formosa de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Ismael Rojas, exigió al Gobierno provincial la investigación urgente y el esclarecimiento de la muerte de Sergio Onofre Torres, un joven originario que hace una semana atrás apareció muerto en un campo a 4 kilómetros de Ingeniero Juárez, tras estar varios días desaparecido. La organización sospecha de la versión oficial y sostiene que hay testimonios reveladores sobre las últimas horas de la víctima.

“Las autoridades del Gobierno tienen que tomar medidas urgentes y emplear todos los medios posibles para esclarecer este hecho, porque hace a la salud de una institución como la Policía y también para dar claridad sobre la muerte de un originario que, según testimonios de familiares, Onofre Torres fue detenido y golpeado en una comisaría, antes de aparecer su cuerpo sin vida”, refirió el dirigente en diálogo con La Mañana en Vivo.

Y agregó: “Un testigo aseguró que escuchó los gritos de Onofre cuando lo estaban golpeando en una celda, lo que lleva a deducir que hay responsabilidad policial en su muerte, y que son ellos los que tienen información suficiente para esclarecer esta situación”.

Según la versión oficial de la Policía de Ingeniero Juárez, Onofre Torres desapareció de su vivienda el martes 8 de noviembre y tras varios operativos de búsqueda con rastrillajes en la zona urbana y rural, lo encontraron el domingo a la tarde sin vida en un campo alejado de la localidad.

“Anteriormente Onofre ya había sido detenido por la fuerza. Y según familiares y algunos testigos, la policía incluso lo llevó por una ruta y lo abandonó lejos del pueblo, no es la primera vez que lo detienen. En esta oportunidad, también lo arrestaron y luego de unos días aparece muerte. Y la policía no hizo mucho para buscarlo, fueron los familiares que se movilizaron para encontrarlo. Por estas razones, sospechamos de la comisión de un delito de homicidio y exigimos respuesta estatal para encontrar a los responsables”, dijo.

Mediante un comunicado con alcance público, APDH exigió “la inmediata suspensión de los agentes de guardia que actuaron en la comisaría donde estuvo Onofre alojado, los cuales deben ser sometidos a una investigación, en el marco del debido proceso, con la condena a sus responsables, como así también se debe garantizar el resguardo de la integridad psicofísica de los testigos y familiares”

“No es la primera vez que desde esa comisaría se despliegan acciones de amedrentamiento hacia miembros de la comunidad, con detenciones arbitrarias y persecución, por lo que no podemos permitir que esta sucesión de hechos queden impunes y en el olvido”, sostienen.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer