pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

20 ° C Clima

Logo Editorial


CIRCUITO CINCO

Advierten que la guardia hospitalaria del Distrital 8 se ve desbordada por la gran cantidad de pacientes

El director de la institución reveló que de atender a 110 personas a diario en una guardia de 24 horas pasaron a recibir a unos 400, la mayoría con síntomas asociados a enfermedades respiratorias



Desde la dirección del Hospital Distrital 8, ubicado en el Circuito Cinco de la ciudad capital, informaron que en las últimas semanas la cifra de pacientes que reciben atención por el servicio de guardia presentó un notable incremento.

Sobre la situación, el director del nosocomio, doctor José Mastori, aseguró que “se vienen presentando un mayor número de casos de enfermedades respiratorias, sobro todo influenza” y especificó que los grupos que requieren más atención, en el servicio de guardia, son los hombres con síntomas respiratorios y los pacientes pediátricos.

En tal sentido, hizo notar que anteriormente la cantidad de personas que se atendían a diario era de “110 pacientes en una guardia de 24 horas”. Mientras que ahora “en 24 horas, los pacientes que se atienden ascendieron a 400”.

Recordó que dicho servicio “es una guardia general, de adultos, pediátricos, embarazadas, atenciones odontológicas y a todos los casos debemos darle una respuesta”.

Reconoció que “como consecuencia de lo que está sucediendo, por el momento, nos vemos desbordados, justamente por el pico de casos que están presentando las patologías respiratorias y teniendo en cuenta que, en esta zona de la ciudad, es decir, en todo el Distrito 8, este es el único hospital”.

Sin embargo, aclaró que se están reforzando las guardias diarias “con más profesionales, médicos y enfermeros” y agregó que “hacemos todo lo humanamente posible para atender a las demandas que surgen cada día en nuestro servicio de guardia”.

Sobre lo anterior, puso en consideración que el Hospital Distrital 8 tiene una población aproximada de 96.000 habitantes en toda la zona del Circuito 5, lo cual abarca muchos barrios: Eva Perón, Juan Domingo Perón, El Porvenir, 8 de Octubre, 7 de Mayo, Simón Bolívar, Luján, La Floresta, San Agustín, entre otros.

Asimismo, sugirió a los vecinos que, ante la presencia de síntomas respiratorios, como también ante cualquier otro problema de salud que no sea algo de urgencia, “concurran a los centros de salud más cercanos al domicilio para pedir atención en los consultorios externos. La mayoría de los barrios cuentan con un centro de salud adonde pueden acudir”, señaló.

Al concluir, subrayó que “no debemos esperar hasta último momento, no debemos esperar a sentirnos tan mal para ir al servicio de guardia. Ni bien aparecen los síntomas, ya debemos hacer la consulta temprana, y para eso hay que asistir al centro de salud o al hospital a pedir turno para la atención por consultorio. Esto va a evitar tener que hacer largas colas y largas esperas”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer