pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PYMES

Ya existe una alta demanda de pasajes y de servicios turísticos para el fin de semana “largo” de noviembre

Desde la CAPyMEF se indicó que en la zona de Las Lomitas, para conocer el Bañado La Estrella, el nivel de ocupación para esos días se encuentra “prácticamente al 100%”



El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Federico Domínguez, comentó a La Mañana que para el fin de semana “largo” de noviembre, que va del sábado 19 al lunes 21 de ese mes, “ya se empieza a notar la demanda de reservas en cuanto a alojamiento y a servicios de turismo” y que el nivel de ocupación en la zona de Las Lomitas, para conocer el Bañado La Estrella, “ya está prácticamente al 100%”.

“Es un dato interesante y bastante bueno para nosotros, ya que con mucho tiempo de anticipación, sabemos que para esas fechas tenemos demanda. Los fines de semana ‘largos’ que hubo en el año nos significaron una alta demanda de reservas previas; y también hubo gente que llegó a la ciudad o a nuestra provincia sin reservas, y que empezó a demandar a toda la gama de prestadores turísticos que todavía no contaban con reservas previas”, explicó Domínguez a este diario.

Por otro lado, el referente empresarial destacó que en lo concerniente a octubre, “de acuerdo a lo que se vino consolidando en cuanto a recepción de turistas, la evaluación ha sido altamente favorable”, y “con ‘arrastre’ de lo que fue el mes de septiembre”.

“Durante el fin de semana ‘largo’ de octubre, hubo una afluencia de turistas que superó el 80%. Este 80% abarca al nivel de ocupación en toda la provincia. Cuando nosotros realizamos la medición, el dato tiene que ver con el alojamiento en toda la provincia, incluyendo las zonas de Las Lomitas, Ibarreta y Laguna Blanca, por ejemplo, a lo cual le sumamos el nivel de ocupación en Formosa capital”, añadió.

A su vez, afirmó que en comparación con los datos de 2021, hubo un mayor volumen de gasto y de pasajeros, con una alta demanda de pasajes de transporte a la ciudad de Formosa y al interior provincial; y mencionó que en octubre, los turistas tuvieron un gasto promedio, por día, cercano a los $ 8.000.

“Desde la Comisión de Turismo de la CAPyMEF, esto nos marca a nosotros que ese movimiento turístico repercute altamente en la cadena de cada uno de los sectores que intervienen en la prestación de los servicios de turismo en la provincia”, resaltó.

Por último, Domínguez valoró que las diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas que se suelen organizar en la ciudad de Formosa “pasan a consolidar a la ciudad como un destino de eventos”, y que favorecen también al sector gastronómico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer