pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Trabajadores de salud de ATE reclaman respuesta por el traslado del personal a otros centros de salud

Pese a los problemas en el Hospital aseguran que las atenciones en el Hospital Central siguen vigencia.



Hace dos semanas trabajadores de la salud de ATE vienen reclamando respuestas por el traslado de compañeros a otros centros de salud y también solicitan que se avance con la recategorización del personal.

En contacto con La Mañana en Vivo, la delegada de ATE del Hospital Central, Fátima Aquino, comentó que “estamos pasando una situación preocupante hace dos semanas y no tenemos respuestas del porqué están trasladando a los compañeros”.

A su vez, explicó que el personal asiste al nosocomio y es notificado que debe trasladarse a otro Centro de Salud para cumplir con sus labores.

En cuanto a las atenciones garantizó que hasta fin de año se cumplirá con los turnos programados con sus respectivos doctores.

En ese sentido, Aquino dijo: “estamos esperando un contacto directo con el ministro para saber cómo queda el personal” y “buscamos que nos informen lo que está pasando porque nos parece extraño que no hubo una notificación previa por parte de la directora del Hospital Central”.

Luego fue consultada si considera que estas acciones se deben a un ajuste debido a los reclamos salariales que venían exigiendo, a lo que dijo: “nosotros buscamos que nos paguen todo lo que nos deben en blanco” y “desde el gremio pedimos la recategorización".

"Nos faltan el respeto”, ratificó.

Asimismo, indicó que solo a un sector se le otorgó la recategorización que solicitaban.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer