pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CONTRABANDO

La Policía secuestró 10 cajas de cigarrillos de contrabando valuados en $ 1.756.00



En la madrugada de ayer, durante recorridas preventivas llevadas adelante por efectivos de la Comisaría Seccional Quinta, llegaron al barrio El Quebranto de esta ciudad. Al recorrer calles internas del conglomerado, llegaron a un sector denominado “La Casona”, donde detectaron varias cajas de cartón que contenían cigarrillos marca Nevada, de origen uruguayo. El contrabando fue valuado en más de un millón y medio de pesos.

Ante el hallazgo, se resguardó la zona, se solicitó la presencia de testigos y de la Delegación Policía Científica. Bajo formalidades legales se verificaron 10 cajas de cartón, de las cuales cinco estaban abiertas, contabilizándose un total de 852 gruesas de cigarrillos y se documentó el contrabando a través de fotografías.

Luego se procedió al secuestro de la mercadería ingresada presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados, ante la cercanía del cauce del río Paraguay, la que fue trasladada a la sede de la Comisaría jurisdiccional. El contrabando de cigarrillos fue valuado en 1.756.000 pesos.

En la unidad operativa se inició una causa judicial por el delito de “encubrimiento de contrabando”, con intervención del Juzgado Federal con asiento en Formosa, quedando todo a disposición de la Justicia.

La investigación continúa en procura de dar con las personas que ingresaron, recibieron o se encuentran encargadas de la distribución de la mercadería en nuestro territorio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer