pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO

Las atenciones médicas de distintas especialidades se distribuirán entre el Hospital Central y el Evita

Aseguran que los consultorios externos seguirán funcionando y que incluso se ampliarán con más profesionales y especialidades. Garantizan que nadie perderá el turno que ya tiene asignado



La directora del Hospital Central, Dra. Graciela Viera, negó rotundamente ayer que se vayan a cerrar los consultorios externos de esa institución como se afirma en las redes sociales, y resaltó que “muy por el contrario, hay buenas noticias para la gente y es que se van a ampliar estos servicios” para atender distintas especialidades de la salud.

En declaraciones a La Mañana, la funcionaria explicó que “en realidad, lo que queremos es transmitir una buena noticia, que es la ampliación de los servicios de consultorio externo, y un reordenamiento en todos los sentidos”, con más profesionales y más especialidades.

Dijo que para ello se trabajará en forma conjunta con el Hospital Interdistrital Evita, que luego de funcionar como un nosocomio monovalente por el tema de la pandemia de coronavirus, ahora comenzará a prestar servicios con los objetivos para los cuales fue creado originalmente, un hospital polivalente.

En ese sentido, comentó que tras su funcionamiento como hospital monovalente por el COVID-19, el Interdistrital Evita cuenta hoy con una gran oferta de profesionales, de diferentes especialidades y que, al igual que el Hospital Central, “va a estar en condiciones de dar respuestas a las necesidades de la población”.

“Entonces -apuntó-, hay algunas especialidades que se van a poder consultar en el Hospital Evita y otras en el Hospital Central, y otras especialidades que van a atenderse en los dos lugares. Por eso, la buena noticia es que el Hospital Evita ahora tiene mayor oferta de profesionales”, resaltó la doctora Viera.

“Los consultorios externos de los médicos del Hospital Central se siguen atendiendo, mientras que en otras especialidades se van a dar turnos en el Hospital Evita, para de alguna manera compartir la demanda, y distribuir el trabajo”, explicó la Dra. Viera, quien recordó la gran cantidad de gente que se atiende en ese centro de salud a su cargo. “Vamos a repartir las atenciones con el Hospital Evita en sus consultorios externos”, insistió en aclarar y aseguró que “no se van a recortar ninguna de las especialidades médicas, al contrario, se sumarán más”.

No hay ajuste

Por otra parte, negó que haya algún ajuste en el sector de salud pública de la provincia, y resaltó nuevamente: “Lo que tenemos son buenas noticias, que es la ampliación de servicios y que el Hospital Evita se suma a la oferta de atenciones en distintas especialidades dentro del sistema público provincial”.

“Hay algunos médicos del Hospital Central que se van a ir al Hospital Evita a atender sus pacientes ahí, pero ningún paciente que ya tenga turno lo va a perder. Esos pacientes van a ser atendidos en el Hospital Central o en el Evita”, remarcó y resaltó que “el Hospital Central sigue siendo el lugar donde esperamos recibir siempre todas las urgencias y las emergencias que ocurran en el territorio provincial”.

En este punto aclaró que aquellos pacientes que ya sacaron un turno en el Hospital Central, en cualquier especialidad, serán atendidos, mientras que los nuevos turnos para atención en consultorio externo, serán otorgados y atendidos en el Hospital Evita.

“La mayoría de los pacientes que ya tienen turno, serán atendidos en el Hospital Central, como también continuaremos dando atención en todos los servicios, tanto quirúrgicos como clínicos y sobre todo de emergencias”, recalcó.

Finalmente, indicó que “se trata de un reordenamiento de toda la demanda y la oferta que tiene el sistema de salud” para una mejor atención a los pacientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer