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EXTENSIÓN HORARIA

Heizenreder: “Completamos la totalidad de los establecimientos públicos primarios”

La funcionaria aclaró que “cada escuela está tomando sus propias decisiones” y al referirse a las de gestión privada, apuntó que “aquí es fundamental el aporte económico”



La subsecretaria de Educación de la Provincia, profesora Analía Heizenreder, dialogó sobre la extensión horaria escolar que empezó a regir a partir de este lunes en aquellas instituciones educativas faltantes. Esta modalidad ya había sido implementada en 240 unidades escolares del interior provincial.

“Ahora continuamos con las escuelas del resto de las Delegaciones Zonales y así completamos la totalidad de los establecimientos de educación primaria que se sumaron a esta extensión horaria”, comenzó diciendo la funcionaria.

Aquí, aclaró que “aquellas de jornada completa no ingresaron a esta metodología, porque ya cuentan con una extensión horaria importante”, pero remarcó que “sí se suman al lineamiento pedagógico de lo que ello significa para nuestras escuelas”.

“Cada establecimiento está tomando sus propias decisiones”, sostuvo, y al referirse a las escuelas de gestión privada, apuntó que “aquí es fundamental el aporte económico”.

En esta línea, confirmó que “hasta ahora, estamos trabajando con las públicas y en concreto con los maestros que están frente al aula (no a la totalidad del plantel) y con los MEMAS”.

Además, comentó que este último, “es el Maestro Especial de la Modalidad Aborigen”, definiendo a su rol como “fundamental”, porque es el que “trabaja fuertemente en la lengua materna y el que desarrolla en la escuela nuestra lengua, que sería la segunda para las comunidades”.

Trabajo previo

“Se hizo un trabajo previo con los alumnos y las familias, es por ello que los estudiantes ya saben que a partir de este lunes se quedan un tiempo y tienen conocimiento de para qué lo hacen, como así también que tienen garantizado el servicio nutricional”, amplió.

“La familia también sabe en qué consisten estos 45 minutos más de tiempo escolar, ya que es para profundizar Lengua y Matemáticas. Pero las escuelas armonizan los indicadores y van tomando sus decisiones y luego comunican a las familias”, aseveró Heizenreder.

En ese contexto, aseguró que “está todo el dispositivo en marcha, porque tuvimos las 240 escuelas que ya empezaron y con ellas pudimos ajustar los detalles necesarios”.

Finalmente, expresó: “Formosa ya sumó a todas las escuelas y en el contexto nacional vamos con esta modalidad en marcha y bien encaminada, con un Ministerio de Economía y con una conducción provincial respaldando esta decisión y trabajando cada una en sus escuelas”.



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