pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD REPRODUCTIVA

El obispo Conejero consideró “irracional” que Nación proponga ligadura de trompas y vasectomía a adolescentes

“Hay que educar tanto en las familias como en las instituciones, para que la sexualidad sea vivida responsablemente. Hay que tener un cuidado especialmente con los adolescentes, pero siempre a favor de la vida”, expresó



El Ministerio de Salud de la Nación lanzó una campaña que difunde, entre otras cosas, la ligadura de trompas y la vasectomía como métodos anticonceptivos para adolescentes a partir de los 16 años. La publicación desató un debate en las redes sociales porque se trata de intervenciones irreversibles.

Consultado por La Mañana al respecto, el obispo diocesano, José Vicente Conejero, consideró a la propuesta como “catastrófica e irracional”, añadiendo: “Parece mentira que el Ministerio de Salud, que debería cuidar y proteger la vida, pueda ofrecer (estas intervenciones) a personas que aún no tienen la capacidad de hacer una elección así”.

“Un jovencito de 16 años, que tiene mucho por vivir, es probable que después se arrepienta de este procedimiento que es irreparable. La vasectomía y la ligadura de trompas son irreversibles, por eso es sorprendente y lamentable”, declaró.

A continuación, dijo que este Gobierno “que se profesa humanista y cristiano” ya “nos tiene acostumbrados” a proyectos de este tipo, como el del aborto e incluso la eutanasia, “que ya está circulando”.

Por eso, concluyó que detrás de esta campaña hay una propuesta de “no vida” y “quizás, tratar de reducir la población” en lugar de proteger la vida. “Proponen metodologías que dicen que pertenecen a los Derechos Humanos, pero en verdad es una pena. Es sorprendente”, indicó.

Embarazo adolescente

La Mañana planteó que esta campaña se da ante una realidad como el embarazo adolescente, y le preguntó al obispo su opinión. “Hay que educar tanto en las familias como en las instituciones, para que la sexualidad sea vivida responsablemente. Hay que tener un cuidado especialmente con los adolescentes, pero siempre a favor de la vida. No utilizar medios o posturas que luego se hacen ley en contra de la vida”, respondió.

Por eso, reiteró su rechazo a una propuesta “tan drástica” como la ligadura de trompas o la vasectomía en adolescentes, una medida que “va en contra de los designios de Dios e incluso en contra de una ley natural y sana”.

Finalmente, Conejero adelantó que tras la asamblea de obispos en noviembre, se emitirá un comunicado con la postura del Episcopado sobre la campaña gubernamental.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer