pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

La parroquia San Francisco de Asís celebra hoy su Fiesta Patronal

La procesión partirá a las 18 y, al retornar, se celebrará la misa central



La parroquia San Francisco de Asís, del barrio del mismo nombre, celebra hoy la Fiesta de su santo patrono, por lo que será una jornada con celebraciones, oración, la procesión y la misa central.

El rezo del Rosario comenzará a las 7 de la mañana y a las 9 se servirá chocolate para los niños, que participarán a las 10 de una misa celebrada especialmente para ellos. Como actividad especial, al mediodía, se servirá un tallarín comunitario.

La procesión por las calles del barrio se iniciará a las 18 y partirá desde el templo por la calle Felipe Oliva. Continuarán hasta Arenales, Ángel de Madariaga, luego Carlos Girola; Felipe Oliva y por Vicente Posadas nuevamente hasta el Templo. Es tradición que los vecinos del barrio armen los altares frente a sus hogares para acompañar la procesión, y unirse de esta manera a la oración.

Al llegar, se celebrará la misa central de la fiesta patronal.

Tras las celebraciones, este sábado 8 a las 21.00hs se realizará la Cena de la Fraternidad en el Polideportivo Padre Benito Alejandro.

Familia Franciscana

Por su parte, la Orden Franciscana Seglar (la tercera fundada por San Francisco, integrada por matrimonios o personas no consagradas) celebrará hoy la Misa con las Hermanas Clarisas, es decir, la Segunda Orden franciscana.

Será a las 19 hs en el monasterio de las religiosas, ubicado en Sarmiento 662, a la vuelta del Obispado.

B° Villa Jardín

Otra comunidad que tiene al “Pobre de Asís como patrono es, justamente, la capilla San Francisco de Asís del barrio Villa Jardín.

Allí, esta tarde a las 17 hs se servirá chocolate y a las 18.30 se realizará una procesión por las calles del barrio. Posteriormente, se celebrará la misa.

Anoche, a las 20 fue el propio obispo, José Vicente Conejero, quien presidió la Eucaristía, al conmemorarse ayer la muerte de San Francisco, a la que los franciscanos se refieren como “el Tránsito” de la vida terrena a la celestial. Este Tránsito fue representado por los chicos de la catequesis de Comunión.

Luego se compartió una cena a la canasta para esperar la medianoche, para recibir la fiesta patronal.

Declaraciones de una vecina

En contacto con La Mañana en Vivo, Susy invitó a la comunidad a sumarse a la celebración de la Fiesta Patronal. "Lo esperamos a todos que puedan sumarse a está celebración", comentó y brindó su mensaje de "paz y bien para los vecinos".

También destacó el trabajo que lleva adelante cada uno de los feligreses que asisten diariamente a la Parroquía. "Vamos a peregrinar hacía Dios", finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer